Cómo Se Quita El Vómito y Dolor de Estómago en Niños

Cómo Se Quita El Vómito y Dolor de Estómago en Niños

Buenas amigos, se porque estás aquí el dia de hoy, sabemos que los dolores abdominales y los vómitos en niños son síntomas de condiciones de alguna enfermedad en el tracto digestivo, o pueden suponer.

El dolor abdominal y el vómito puede estar generado por varias razones las cuales van a definir tan intenso sea el dolor y que tan grande el flujo de vómito, en este post te enseñare que puede ocasionar estas condiciones.

Te enseñare sus síntomas, como prevenirlo y lo más importante y es por lo que visitas este post el dia de hoy remedios caseros para dolor de estómago y vomito en niños. Asi que si quieres aprender eso y mucho más quédate conmigo el dia de hoy.

¿Cómo se quita el vómito y dolor de estómago en niños?

Sabemos que en cualquier momento de sus vidas les iba a pasar, asi como nos pasó a nosotros es algo de lo que no podemos evitar tener,  estos dolores pueden darse por cualquier parte de nuestro pecho, vientre o estómago.

En su mayoría los casos de esto no son problemas de salud graves, pero no hay que confiarse en ciertos casos pueden señal de algo más grave de lo que creemos, por eso hoy te enseñare cuando buscar al médico,

¿Cómo puedo identificar cuando el dolor es grave?

Ten en cuanta esos tipos de dolor abdominal según el que presente el niño(a) podrás tener una idea de llevarlo al medico

  • Existen dolores que son generalizados, o los dolores que solo son a la mitad del abdomen el joven presentara este dolor cuando tenga algún virus estomacal, este estreñido o tenga gases.
  • Los dolores tipo punzadas o calambres, son causados por la distención estomacal, o los gases por lo general estarán acompañados de la diarrea estos no suelen ser graves.
  • Los dolores de cólicos, son dolores que van y vienen como oleadas llega al punto de dolor más alto y luego se genera alivio.
  • El dolor con el que hay que estar atentos es el que se ubica en una zona del abdomen ¿Por, que? porque el joven puede que este presentando problemas con el famoso apéndice, los ovarios en caso de ellas, los testículos, alguna hernia, la vesícula biliar o el estómago, aquí si hay que acudir al médico.
También debes Leer  Cómo Se Quita El Derrame En Los Ojos Por Estrés

En el caso que tengamos bebes de meses o bebes que aún no pueden comunicarse es importante que nos demos cuenta nosotros mismos de que este presenta un dolor abdominal.

  • Él bebe se tornara más irritado de lo normal
  • Él siempre va a tener la tendencia de subir sus piernas al vientre.
  • Va a comer menos de lo normal.

Ahora hablemos del bonito…

¿Qué es el vómito?

En reducidas cuentas, Esa sensación desagradable de expulsar el estómago por la boca no es más que el vómito, uno de los tantos mecanismos de defensa de nuestro cuerpo, ¿Por, que lo hace? Simple…

Este es un reflejo de nuestro cuerpo, completamente involuntario que se genera cuando el cuerpo humano detecta la presencia de algo que no es de su agrado o este contaminado con alguna bacteria o virus.

De esta forma nuestro cuerpo desecha e elimina a esta amenaza de nuestro cuerpo, también es generado cuando ingerimos más alimento del que nuestro cuerpo puede procesar, todo lo nombrado ira acompañado por la sensación de nauseas.

También debes Leer  Cómo Se Quita Un Mezquino, trucos geniales!

El vómito y las náuseas no son enfermedades como mucha gente menciona, estos son indicadores de algún mal funcionamiento o contaminación de nuestro sistema digestivo estos nos avisan de la presencia de intrusos o enfermedades más graves.

¿Cómo se produce esto?

Veamos a nuestro cerebro como un centro de operaciones masivo que se encarga dia y noche de monitorear nuestro cuerpo, dentro de este enorme centro se encuentra, la sub división que se encarga del controlado de nuestro vomito.

Las razones por las que este pequeño pero efectivo centro de mandos activa este mecanismo de defensa es:

  • Nuestro sistema vestibular de nuestro oído in terno, lo que genera el mareo y por consecuencia se desencadena el vómito.
  • Nuestro nervio vago, uno de los 10 nervios craneales que se encarga de desenfrenar el vómito en caso de una gripe estomacal llamada gastroenteritis, o cuando la garganta se irrita.
  • La famosa dopamina también tiene que ver en esto esta famosa hormona del placer cuando se desencadena por estrés es una de las culpables de nuestro reflejo vomitivo

¿Existen faces del vomito?

¿Tiene faces? Si y son tres para ser exactos, mira cuales son.

  • La primera de ellas, sudoración, náuseas y salivación excesiva, nuestro gran sistema nervioso parasimpático ocasiona una salivación a gran escala, para que protejas el esmalte dental y el sistema simpático nervioso ocasiona la sudoración
  • Las famosas arcadas que son la acción ocasionada por nuestro estomago para generar el vómito.
  • Y la fase final que es la expulsión de todo el contenido estomacal, este no ocurre de un solo golpe ocurre de forma un poco paciente pero segura.

 ¿Qué remedios caseros podemos usar para deducir estos dos acontecimientos?

Hablemos de un par de remedios que sé, que seran de mucho uso para evitar el vómito… Asi que sigue al pendiente de este post.

  • Un truco que a mí siempre me ha servido para evitar vomitar es aguantar la respiración mientras se asienta el estómago lo que hace es comprimir al estómago haciendo que el contenido no pueda salir.
  • Luego de controlar el vómito lo que podemos hacer es tomar un rico te de manzanillas para que este sirva de analgésico natural, y elimine mal estar estomacal, náuseas y lo más importante el vomito
También debes Leer  Cómo Se Quita El Algodoncillo En Bebés

En el caso de los dolores abdominales, haremos esto,

  • La infusión de jengibre es un buen remedio para esto, ya que se conoce que el jengibre es un des inflamatorio natural y es como tomar un ibuprofeno de forma natural.
  • El famoso vinagre de manzana, es uno de los mejores para regular nuestro PH corporal del estómago lo que ayuda mucho a mantenerlo sano y sin gases en nuestro tracto digestivo.
  • Otra vez la manzanilla aparece aquí como la menciona en la parte superior es un analgésico natural muy bueno y seguro sera de gran ayuda para esto.

Estos remedios que te estoy mostrando son básicamente para el dolor abdominal solo servirán si las causas no son graves como lo explique en la parte superior, SI el dolor persiste es bueno que acudas al médico.

Por lo general estos dolores no duran mucho, pero bueno amigos si te gusto este post, no olvides dejarme tu calificación y si no igualmente eso me ayuda demasiado aunque no lo creas, espero esto te ayude nos vemos en la próxima amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *