Como se quita el trastorno Bipolar, no creerás esto!

 Como se quita el trastorno Bipolar

Hola que tal, amigos el día de hoy traemos un interesante post que hablara de unos de los trastornos más controversiales de la historia que es el trastorno bipolar sin más que agregar empecemos.  ¿Qué es el trastorno bipolar? Este trastorno el cual también se le conoce como “Trastorno afectivo bipolar” y en tiempos antiguos como “Psicosis maniaco depresiva”, es un diagnostico dado por un psiquiatra que expone este trastorno de ánimo que se caracteriza por la presencia de varios episodios con niveles extremadamente altos de energía.

La persona que se ve afectada por dicho trastorno varia sus estados de ánimo, entre “manía o hipomanía” una faceta de extrema alegría, euforia, exaltación y depresiones con tristezas.

En la historia se han determinado la existencia de 4 tipos de trastornos bipolares, en conformidad con lo avanzado de la enfermedad determinado por los estados de ánimo “Trastorno bipolar 1, trastorno bipolar 2, ciclotimia y trastorno inespecífico” este trastorno se desarrolla en adultos jóvenes, conlleva un elevado costo para el estado, siendo una de las causas más altas de discapacidad laboral en el mundo, no obstante, quien lo posee, tiene una tendencia alta a suicidarse o cometer homicidio, son más propensos a accidentes y esta enfermedad les trae como consecuencia problemas cardiovasculares ya que no controlan sus estados de ánimo.

¿Cuáles son los posibles síntomas del trastorno bipolar?

En este caso tenemos en cuenta que el trastorno bipolar se representa en “Episodios anímicos” los cuales conllevan a tener cambios inusuales en nuestro estado de ánimo, en conjunción con cambios no habituales a la hora de dormir, se presentan niveles de actividad comportamientos o pensamientos, las personas que sufren de este trastorno pueden llegar a presentar episodios maniacos, depresivos o mixtos, estos episodios mixtos incluyen una cartera de síntomas “maniacos y depresivos” estos síntomas del episodio anímico pueden durar semanas en la cabeza de la persona con el trastorno, cuando la persona padece estos episodios, son síntomas se reflejan todos los días y pueden tenerlo atormentado la mayoría del día.

También debes Leer  Cómo Se Quita Lo Escaldado De La Lengua Con Remedios Caseros

Estos episodios pueden ser excesivamente intensos, el tránsito de sentimientos es fuerte y se reflejan con cambios externos en el comportamiento y en sus niveles energéticos.

Dichas personas que sufren un lapso maniaco:

  • Suelen estar felices o “Animadas”
  • Suelen estar nerviosas o ajetreadas
  • No duermen lo suficiente
  • Tienden a estar activos más de lo normal
  • No tienen un tema de conversación fijo y hablan demasiado rápido
  • Suelen ser excesivamente sensibles o susceptibles a lo que les digas
  • Sienten que los pensamientos vuelan en su cabeza
  • Suelen pensar que pueden hacer demasiadas cosas en un instante
  • También hacen cosas muy arriesgadas, como agotar su dinero o tener relaciones sexuales de forma imprudente

Estas personas que están padeciendo un lapso depresivo:

  • Tienden a sentirse desanimadas o decaídas
  • Sus lapsos de sueño son desordenados
  • Sienten que nunca pueden disfrutar las cosas
  • Se sienten siempre vacías o en estado de preocupación
  • Tienen desordenes de concentración
  • Son olvidadizos
  • Tienen Desórdenes alimenticios
  • Suelen estar sin energías
  • Suelen querer suicidarse

¿Cómo podemos ayudar a una persona que sufre este trastorno?

Ya se tiene conocimiento de ante mano que este trastorno mental no tiene una cura parcial o total, pero ¿algo debemos poder hacer Cuando una persona está teniendo una crisis emocional debido a este trastorno?

  • Con Farmacos: Existen gran cantidad de fármacos que ayudan a dar excelentes resultados. El paciente reacciona con diferentes resultados a los medicamentos, por lo que el uso correcto de un fármaco depende del paciente, para verificar cual de mejor en cada paciente
  • Asistiendo a terapias: Existen diferentes tipos de terapias psicológicas o terapias de “Dialogo”. Que son buena opción para ayudar a una persona que sufre de este trastorno, esta terapia puede que lo ayude con su comportamiento y no obstante le ayude a manejar su vida, también es fundamental el apoyo de la familia en estas terapias.
  • Algunos otros tratamientos: En algunos casos las personas que padecen este trastorno no presentan mejorías con los tratamientos antes mencionados, estas personas necesitan un tratamiento más fuerte, el cual se llama “Terapia Electro convulsiva” o mejor conocida como terapia de “Choque”. Esta terapia consiste en lanzar una corriente eléctrica rápida que tiende a corregir algunos problemas mentales
También debes Leer  Como Se Quita Las Manchas Del Cuello

Una de las mejores ayudas que uno le puede dar a una persona que sufre de este trastorno, es el apoyo que se le pueda brindar, ya que estas personas son emocionalmente inestables y está demostrado que no es una enfermedad que una persona pueda llevar sola así que el apoyo familiar y de amigos cercanos es indispensable

¿Se puede vivir con una persona que sufre de trastorno bipolar?

 

Bueno, esta demás decir que convivir con una persona que sufra este trastorno no es algo fácil, sobre todo para la familia y amigos cercanos, y si para esas personas es difícil ¿Qué es vivir con el trastorno? La persona que sufre este trastorno y se encuentra en face depresiva, tiene que ser atendido como una persona deprimida normal. Sin exagerar su situación

Este tema se complica cuando se desarrolla la fase de la euforia, especialmente el primer ataque, pues las personas que lo rodeen en esa condición quedaran sorprendidas de las actuaciones que dará esta persona si no se tiene conocimiento de que la persona sufre el trastorno la gente puede llegar a pensar que está bajo el efecto de psicotrópicos o drogas fuertes. Los familiares de una persona que sufra de este severo trastorno deben aceptar esta enfermedad como consecuencia de factores como “Genéticos, estresantes y personales”.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Pérdida De Apetito y Náuseas

La vida de excesos (Consumir sustancias toxicas o alcohol) son una olla con esta enfermedad cocinándose en dicho sentido es muy recomendable para una persona con el trastorno, tratar de evadir a personas que lleven esta vida, aunque sean tus conocidos o amigos de años. Son personas problemáticas en tu salud.

Es sumamente importante que una persona que sufra de este trastorno tenga buenos hábitos para dormir ya que el descanso para la mente será fundamental, si este descanso se ve afectado la familia o personas que convivan con el tienen que advertir al especialista que atiende a esta persona.

Bueno amigos en este post te mostramos la historia síntomas, causas y el que hacer en caso de que un familiar o amigo sufra este trastorno, un saludo y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *