Como se quita el Quiste Sebáceo

 Como se quita el Quiste Sebáceo

Qué es un quiste sebáceo

Sabía usted, que los quistes no son más que nódulos pequeños o sacos repletos de líquido  que se pueden formar entre las capas de la piel.  Cuando, uno los toca y se puede sentir pequeñas bolitas por debajo de la piel, más si se trata de quistes de grasa que son de color carne, aunque algunas veces pueden  presentan una tonalidad blanca o amarillenta. Cuando, el quiste es sebáceo y está  infectado puede verse de color rojo debido a la inflamación y la infección que se tiene.

El nombre científico que se le da a los quistes sebáceos es steatocystomas cuando es un quiste  o multiplex steatocystoma Mientras, que popularmente los quistes de grasa o sebáceos también son  llamados bultos de grasa ya que son protuberancias  que se localizan en todo el cuerpo excepto en las palmas de las manos y los pies, pero generalmente se forman en la cara, el cuello, la parte superior del tronco, la parte superior del brazo, las orejas o alrededor de los genitales; son de tamaño pequeño, aproximadamente de un centímetro, pudiendo crecer hasta los cinco centímetros de diámetro.

Otras Consideraciones

Generalmente en los hombres, los quistes sebáceos se pueden observar frecuentemente en la zona más velluda como son el escroto, el pecho y las piernas y en las mujeres aunque parezca insólito uno de las zonas es la vagina.

Por lo general los quistes sebáceos son benignos y por lo tanto pueden desaparecer por sí solos, pero resultan molestos y antiestéticos  pero en algunos casos, los quiste se llegan a infectar demasiado por lo que necesario tratarlos a tiempo para evitar complicaciones.

Porque crees que salen los quistes sebáceos

Como es sabido por todos, la piel está formada por poros que se conectan a un folículo, y este es conformado  por el vello y una glándula sebácea. Por su parte, esta glándula tiene la función de producir sustancia grasosa o lo que se conoce como líquido graso el cual permite mantener saludables tanto a la piel como al cabello.  El líquido graso por su parte, es el que transporta los deshechos de células muertas a la superficie de la piel para su posterior eliminación. Y en algunos casos porque la persona tiene altos niveles de Testosterona.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Herpes Genital

Los quistes sebáceos salen porque los poros de la piel no logran eliminar toxinas, acumulando y por ende se inflaman los folículos, dando origen a las famosas bolitas de grasa en la piel. Otra causa para que se formen los quistes sebáceos es cuando la persona se golpea o se lesiona la piel.

Los síntomas que produce el quiste sebáceo son:

  • El quiste crece demasiado y se vuelve pesado y doloroso
  • Presencia de infección e inflamación
  • Enrojecimiento de la zona afectada
  • La zona se torna muy caliente

Consejos para prevenir los quistes seborreicos

Lo primero amigos, que debemos saber es que es más fácil prevenir esta condición ya que se puede evitar:

  • La exposición excesiva al sol
  • El uso de productos para la piel sin aceite.
  • Si se siente que te va a salir un quistes sebáceos, apretar o tocarlo déjalo; por el contrario déjeselo tranquilo, con esto evitaras que se produzca infecciones.
  • Usar de maquillaje grasoso
  • El uso de maquillaje pesado, evite utilizar maquillaje no comedogénico que pueda obstruir los poros.
  • Un estilo saludable previene los quistes sebáceos
  • Tener un descanso adecuado: Dormir poco debilita el sistema inmunológico.
  • Evita el azúcar refinado en exceso: el azúcar suprimir la función del sistema inmune lo que puede contribuir a inflamar más el quiste.
  • Reducir el estrés ya que este altera al sistema inmune.

Tratamientos para curar los quistes sebáceos

A nivel hospitalario

Muy por el contrario de lo que dicen las abuelas, el tratamiento médico es muy necesario para curar esta condición. De allí, que el médico puede prescribir inyecciones de corticosteroides o acetónido de triamcinolona que evitan que la inflamación avance.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Pérdida De Apetito y Náuseas

Cuando el, quiste sebaceo supera el centímetro de diámetro, el procedimiento médico que se puede realizar es la incisión o drenaje que no es más que cortar el quistes y extraer el contenidos graso. Pero hay que tener mucho cuidado porque este procedimiento debe estar acompañado de presuscripción de antibióticos orales que no permitan que la infección al salir se extienda. Lo que ocurre por lo general cuando no acudimos al médico a extirparlo, sino que lo hacemos en casa.

Los quistes sebáceos solo deben eliminarse si están infectados y, nunca se debe tratar de cortar o drenar usted mismo porque corres el riesgo de “Infectarlo más”. Ya que al romper se pueden propagar las bacterias e infectar el tejido circundante o “puede crecer de nuevo”, porque queda material sebáceo dentro de la zona, este se reproducirá fácilmente.

Remedios naturales para los quistes sebáceos

Por lo general, la mejor manera de tratar con un quiste sebáceo que “no está infectado” es dejarlo que se quite solo. Sin embargo, se pueden probar algunos remedios caseros con el fin de eliminarlos.

  • Almohadilla Térmica: Para fomentar el drenaje y ayudara cicatrización. Para ello coloquepor quince o veinte minutos directamente en el quiste una almohadilla térmica que esté bien esterilizada. Este procedimiento se debe realizar diariamente dos veces y por un total de diez días
  • Jabón antibacterial: Limpiar el quiste varias veces al día.
  • Aceite del árbol del té: Este aceite tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias fuertes por lo que solo se necesita aplique el aceite sobre la zona infectada.
  • Gel de Aloe Vera: Eliminas las bacterias y alivia el dolor.

Otros remedios

  • Consumir nutrientes que mejoren el sistema inmune: Todos sabemos, que un sistema inmune fuerte beneficio al cuerpo ya que permite sanar los quistes sebáceos por sí mismo. Para ello, solo se debe comer frutas ricas en antioxidantes como son los granos enteros y las verduras de hojas verdes, también se puede incluir frutas cítricas, así como se tiene que tomar suplementos a base de hierbas como la raíz de bardana y el trébol rojo, los cuales permiten eliminar las toxinas del cuerpo y estimular el sistema inmunológico.
  • El hamamelis u aceite de olmo escocés: Tiene propiedades antiinflamatorias que ayuda al tratamiento de quiste sebáceo porque ayuda a aumentar el flujo de sangre, reduce el dolor, la picazón la hinchazón de la piel y también ayudan a combatir las bacterias. Colocar diariamente sobre la zona, sin masajear.
  • vinagre de sidra de manzana
  • Vinagre de sidra de manzana: Se puede usar como un remedio ya que ayuda a mantener la piel en buen estado de salud mediante la eliminación de bacterias y funciona como un astringente natural y también ayuda a eliminar la picazón.  Colocar con un algodón estéril el vinagre directamente sobre la zona, dejarlo actuar por unos minutos.
También debes Leer  Cómo se quita los trastornos del sueño

Consideraciones finales

Por último, no puedo despedirme sin antes recordarles nuevamente, cuando exista una quiste muy grande, el quiste se encuentre en los genitales o  la inflamación sea fuerte y este infectado, el procedimiento no puede ser casero, sino que lo debe realizar el médico porque antes de extraer el líquido graso  totalmente debe colocarle al paciente una inyección de  anestesia a través de la línea de corte del quiste. Y dependiendo del tamaño que quede abierto de la zona, a veces se requiere al final realizar puntos de sutura y dependiendo de la coloración y espesor del mismo a veces también es necesario realizar biopsia para descartar cualquier malignidad.

Términos Relacionados:

  • como se cuando un quiste sebaceo se esta cuerando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *