Cómo Se Quita El Pegamento de La Ropa

Cómo Se Quita El Pegamento de La Ropa

Hola, ¿Cómo están amigos? Hoy te traigo un interesante post, para esas madres que luchan lavando ropa con pegamento pegado, si pegamento hoy te mostrare como quitar pegamento de la ropa negra.

Este es un problema ya que el pegamento suele adherirse a la ropa y realmente es molesto porque es muy difícil de remover, ya que hay tipos de pegamento que son altamente adhesivos.

Bueno sigue atengo a este post porque aquí te mostrare los mejores remedios para enseñarte a como quitar pegamento instantáneo de la ropa y bueno sin más preámbulo sigamos con este post.

¿Cómo se quita pegamento de la ropa?

 

Siempre que estamos trabajando con cualquier tipo de pegamento tenemos ese riesgo de que podamos manchar alguna prenda de nuestra ropa, ya sea el pantalón, la camisa etc bueno realmente siempre estamos expuestos a eso.

Claro tenemos la suerte de que existen muchas técnicas para sacar manchas de nuestra ropa claro especialmente las manchas que se producen por pegamento, pero esto va a depender de que tanto pegamento fue el que creo la mancha y que tan grande es dicha mancha.

Otra cosa es que debemos tener en cuenta que tipo de pegamento es el que esta creando esta mancha ya que hay pegamentos mas fuertes que otros y hay pegamentos que poseen químicos que pueden dañar de forma permanente nuestra ropa.

También el tipo de tela que estemos usando va a influir en que tan fácil sea sacar esta terrible mancha ya que hay tipos de tela que se adhieren a ciertos tipos de pegamento de tal forma que la única forma de sacarlo es con todo y el pedazo de tela donde se adhirió.

También debes Leer  Cómo Se Quita Los Lunares De La Cara Sin Cirugía

En nuestra casa podemos llegar a tener varios tipos de pegamentos des el más común que es la cola hasta los pegamentos siliconados y claro si eres una persona que esta acostumbrada a trabajar con manualidades eres mas propenso a sufrir este accidente.

Y en el caso de que hallan niños en tu casa ya esto será algo de rutina para ti, los pegamentos antes mencionados todos dejan un tipo de mancha diferente lo bueno es que todos tienen solución.

Si posees prendas de ropa que su lavado sea especialmente en seco lo mejor que puedes hacer es llevarla a la tintorería porque estas prendas son mas delicadas, en el caso de prendas comunes en este post te mostraremos como remover esas manchas

 

El Pegamento caliente:

 

Estos pegamentos tales como la silicona caliente son aplicados a base de una pistola, que es la fuente de calor para el pegamento, este suele dejar hilos delgados y estos siempre tienden a pegarse en todos lados lo que ocasiona manchas en nuestra ropa.

Estas manchas por pegamento caliente suelen ser permanentes no obstante es un tipo de producto que se usa mientras esta caliente así que si dicho pegamento es congelado suele fallar.

lo mejor que podemos hacer es meter la prenda en el congelador por una noche y después procede a limpiar la mancha como si fuera una de grasa y procede luego a lanzarlo a la lavadora

El pegamento del bricolaje:

 

También debes Leer  Como Se Quita Sangre De La Ropa

Estos adhesivos que son usados para pegar mayólicas, losetas, marcos de cuadros, madera, entre otras cosas, estos son muy difíciles de eliminar si no son removidos cuando no están sólidos, lo mejor que podemos hacer es utilizar ropa especial para este tipo de trabajos.

Otra recomendación es que antes de aplicar el uso de estos pegamentos debemos proteger la zona donde son usados estos pegamentos ya que son bastante potentes, siempre es bueno tener a la mano un pote de disolvente para estar siempre prevenidos.

En caso de que manches alguna de tus prendas o alfombras con algún tipo de pegamento de este tipo lo mejor que podemos hacer es esperar que el derrame seque si procedemos a limpiarlo mientras este húmedo solo lograremos crear una mancha mayor.

En caso que la cantidad de pegamento sea demasiada lo que podemos hacer es con una cuchara remover el exceso de pegamento con un movimiento delicado para no expandir la mancha por algún otro lado.

El famoso “Super glue”

 

Este pegamento muy conocido lo conseguimos en cualquier tienda y lo usamos para pegar casi todo, pero que debemos hacer para quitar sus manchas, fácil dejaremos secar este pegamento con el fin de que se endurezca.

Luego procederemos a aplicarle ese químico quita esmalte de uñas con un algodón húmedo y realizaremos un movimiento de adentro hacia afuera y veras como la mancha ira cediendo y con un cuchillo pequeño rasparemos un poco para que la mancha termine de ceder

Esto lo haremos hasta que la mancha halla sido quitada de nuestra prenda en caso de que sea una prenda que se lave en seco prueba esta acetona un poco en alguna zona no visible de la prenda.

También debes Leer  Como Se Quita El Yodo De La Sábila

Una ves la mancha este parcialmente removida procederemos a lavar la prenda de forma manual antes de meterla a la lavadora aplicando gran cantidad de detergente en polvo.

En caso de que el pegamento “Super glue” o instantáneo entre en contacto con alguna alfombra o mueble puede aplicar

Una solución de agua a temperatura media, una taza entera de jabón lava platos una cucharada y media de vinagre y esta mezcla la aplicaremos con una esponja de forma circular por la mancha y así podremos eliminarla.

 

El pegamento escolar:

Este es un pegamento más común y por lo tanto más fácil de eliminar de nuestra ropa, pero este pegamento suele tener un químico llamado “Purpurina” que lo hace mas complicado de limpiar de la ropa.

Hay dos opciones para tratar esta mancha.

  1. En caso de que este pegamento se encuentre fresco aun puedes aplicarle agua helada para que no pueda fijarse con el calor del ambiente luego procederemos a introducirla a una tina de agua con detergente en polvo en gran cantidad procurando que el agua este fría siempre
  2. En el caso de que el pegamento se encuentre ya seco podemos usar un cuchillo chico de sierra y procedemos a raspar hasta eliminar la mancha en su totalidad.

Bueno amigos este fue el post del día espero su problema de pegamento espero pasen un buen día nos vemos en la próxima.

 

Términos Relacionados:

  • como se quita top de ropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *