Cómo Se Quita El Óxido De La Ropa Blanca

Cómo Se Quita El Óxido De La Ropa Blanca

Hola que tal, amigos ¿Cómo les va? Hoy traemos un post que de seguro les será de gran ayuda, ¿Nunca les paso que lidiar con esas manchas de oxido era algo demasiado complicado? Bueno el día de hoy te traemos unos excelentes métodos para enseñarte a como quitar manchas de óxido de una camisa blanca.

Estas manchas realmente que son complicadas de sacar y por lo general percuten más a la ropa blanca que a otro color ya que en este de forma obvia se van a notar más, pero ¿Por qué son tan difíciles de sacar estas manchas?

Bueno el día de hoy te explicare como sacarlas porque se producen y como evitarlas, con esto mantendremos en buen estado nuestras prendas favoritas y lo mejor de todo te enseñare como se quitan las manchas de oxido de tu ropa blanca.

¿Cómo se quita el óxido de la ropa blanca?

Como lo sabemos las prendas blancas tienden a ser mas delicadas que las de color negro u otros colores que son más oscuros, ya que estas tienden a ensuciarse con mas frecuencia que las de otros colores.

Todos sabemos que cuando algún elemento de la tabla periódica se mezcla con él oxigeno lo que resulta de eso es oxido realmente existe varios tipos de óxidos, estos son utilizados en la producción de colorante y otros tipos de químicos.

Sabiendo ya lo que es el oxido podremos conocer que el oxido dependiendo de su composición y el que elemento lo componga va a ser más difícil tratar, pero lo peor es que siempre estamos expuestos a este tipo de manchas

También debes Leer  Cómo se Quita un Tatuaje Permanente, Esto Está Genial!

Mas que todo si trabajamos en un lugar donde se manipule o simple mente hay muchos metales en estado de oxidación esto lo podemos conseguir en talleres industrias hasta en nuestro hogar.

Lo que sabemos es que solo necesitamos un rose con este compuesto para que nuestra ropa quede arruinada.

¿Cómo podemos evitar estas manchas?

Siempre que podamos evitar manchar nuestra ropa es algo importante y mas si se trata de esa ropa blanca que es tan difícil de lavar así que aquí te mostrare unos cortos tips que puedes usar para mantener tu ropa blanca y no de otros colores.

  • Si somos personas que nuestro trabajo nos pide estar muy cerca de óxidos ya sea de algún metal o compuesto siempre debemos tener en cuenta que debemos usar una ropa de trabajo adecuada, para que evitemos malograr nuestras prendas.
  • En dado caso que tengamos artículos caseros que posean óxidos lo mejor es usarlos con las medidas correctas para no manchar nuestra ropa ni nuestros muebles con estos productos.
  • Siempre es bueno dejar nuestra ropa blanca en remojo con Detergente y cloro (Lejía) para que siempre se mantenga blanca y reluciente esto ayuda que ni las manchas del día a día le queden.
  • En el caso de los niños mantenerlos alejados de estos compuestos y metales oxidados porque en el caso de ellos si vuelven la ropa un desastre y siempre evitemos comprarle estas prendas blancas hasta que estén en una edad donde razonen más.

Ahora podemos proseguir a la parte que todos estaban esperando y es ¿Cómo podemos quitar esas molestas manchas de la ropa?

¿Qué remedios debo usar?

Aquí te mostrare los mejores remedios de internet para quitar estas molestas manchas de la ropa blanca así que toma papel y lápiz y anótalas porque te aseguro que no querrás perderlas.

  • Sal y limón:

Una de las formas mas usadas para tratar esta molesta mancha de oxido es el uso de la sal y el limón, ya que el limón posee ácidos naturales que cortan la grasa y otras sustancias también es muy efectivo con el óxido en la ropa.

También debes Leer  Cómo Quitar El Cloro Del Agua Para Las Plantas

Podemos exprimir un aproximado de 5 limones y echarles una cucharada de sal y luego aplicarlo en la zona que se vio manchada esto ayudara o si no aplicamos la sal primero en la mancha y luego cogeremos el limón y lo frotaremos sobre la mancha con la sal de por medio.

Te aseguro que este remedio es de los que mas te va a ayudar y combinado con legía más efectivo aún, cuando hallamos terminado procedemos a lavar normal la prenda y nos encargamos de quitarle el limón y la sal bien.

  • Agua y jabón:

aunque esto suene común esto lo haremos con agua caliente para los que no sabían los detergentes tienden a actuar de mejor forma en contacto con agua caliente.

Así que si realizamos esta combinación de agua caliente y detergente de seguro podrás eliminar esta molesta mancha, como dije suena básico, pero es bastante efectivo

Si van a trabajar con agua caliente evitemos la aplicación de color o lejía ya que esta es toxica y en temperaturas altas más aún.

  • Agua y amoniaco:

en el caso extremo que estos dos remedios antes mencionados no sirvan lo mejor que puedes hacer es mezclar amoniaco con el agua hirviendo y sumergimos la prenda allí luego procederemos a remover la mancha con un cepillo

Este método es de gran ayuda y funciona bastante bien tendremos cuidado de no dejar ningún rastro de la mancha porque a la hora de secar puede que se vuelva a extender el óxido con el calor.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Sarro Del Azulejo Del Baño Con Bicarbonato

También tenemos una buena mezcla que puedes realizar para que la apliques en la mancha de oxido.

Los materiales que necesitaras para la preparación son los siguientes:

  • Una taza y media de agua.
  • Extraeremos el zumo que se encuentra en los limones.
  • 4 cucharadas de el bórax o mejor o borato de sodio, o sal de boro.

La preparación de esta mezcla estará compuesta por coger la taza y media de agua aplicar el zumo de limón y la sal de boro y la mezclaremos bien por unos minutos para que se fusionen bien los componentes.

Luego procederemos a aplicarlo sobre la mancha la dejaremos entre unos 45min para que actué y con un cepillo de dientes procederemos a removerla.

Ya en el caso de que esa mancha no salga con nada lo mejor que podemos hacer es llevar esta prenda a la tintorería allí si que sabrán que hacer con esa molesta mancha, pero lo más seguro es que estos remedios te ayuden

Como estas manchas realmente no son tan molestas simplemente no sabias como manejarla, pero con este post ya estas lista o listo para enfrentarte a ellas y lo mejor es que estos tips eliminan cualquier mancha

Ya sean de grasa, aceite, mugre etc estos tips te servirán toda la vida y sin mas que agregar les deseo un excelente día y espero este post fuera de su agrado y que hayan solucionado su pequeño problema hasta la próxima

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *