Como Se Quita El Olor a Humedad

Como Se Quita El Olor a Humedad

Hola amigos, aquí estamos de vuelta con este tema que a mucho de nosotros nos interesa, así que vamos a compartir consejos importante y conocer la problemática de este tema, además para que sepas cómo se quita el olor a humedad.

Todos sin duda alguna hemos de pasar una vez esto o también escuchado de alguien cercano que comenta sobre este tema, alguien que siempre dice percibir el olor a humedad ya sea en casa o cuando llegan de visita, pues el olor a humedad puede invadir desde la ropa hasta los rincones de nuestro hogar.

Las causas general mente tiene que ver con la ausencia de circulación de aire fresco en los ambientes de nuestro hogar, en la ropa lo más común es que se guardan sin completar el proceso de secado y esto acumula una gran cantidad de humedad que no es otra cosa que agua en estado gaseoso suspendido.

Qué es la humedad, porque genera olor y como se quita el olor a humedad

Para poder darle solución a un problema, siempre debemos tener en cuenta al menos intentar saber el origen o la causa, para luego tener soluciones eficaces prácticas y sencillas.

Debemos saber primero que la humedad el producto de la evaporización de agua, lo que no da a entender que primero debemos saber que está provocando que agua se quede en nuestros ambientes, o en nuestros objetos de uso.

La humedad al ser un estado gaseoso del agua, tiene la propiedad de suspenderse por mucho tiempo en un área determinada donde no  hay circulación de aire,  de allí que debemos procurar combatir y dar solución a este problema.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Óxido De La Ropa Blanca

Esta se puede percibir al respirar, puesto  que  sus moléculas con más grandes que las que contiene el aire, lo desagradable ocurre cuando el vapor emana de elementos secundario como por ejemplo, lo hongos, el agua descompuesta por bacterias, en incluso detergentes que contienen grasa animal en su composición, estos son elevadas por el agua en su forma gaseosa y son captadas por los receptores en nuestras fosas nasales.

La sensación de sofocación también es uno de las características de que tenemos un espacio cargado de humedad.

A continuación las maneras en la que encuentra la humedad y como quitar el olor de la humedad.

Cuando la humedad se encuentra en la prendas

  • Vinagre blanco,

    cuando la humedad se encuentra en la telas lo primero que tiene que hacer es enjuagar la prenda, y luego usar vinagre blanco, puedes ponerla en tu lavadora y darle la programación de lavado normal, procura no usar mucho detergentes o jabones ya estos contienen compuestos de origen animal y si no hay correcto enjuague puede que quede atrapado en la fibras de la ropa y por ende descomponerse con el tiempo causando mal olor. También debemos asegurarnos que después de este proceso, se debe dejar secar bien, para evitar que llevemos moléculas de agua al ropero o a la cómoda en donde guardaremos nuestras prendas.

 

  • Bicarbonato de sodio,

    el bicarbonato d sodio es uno de los compuestos más empleados para quitar partículas que se acumulan en la fibras de la ropa, y como ya había mencionado siempre en la telas suelen quedar atrapadas la partículas por un mal enjuague. El modo de uso es simple, en balde con agua agrega una taza de bicarbonato, sumerge la prenda y luego sigue con el ciclo normal de lavado.

  • Lava con lejía,

    lava o sumerge tu ropa blanca, sabana u otro utensilios de telas que tengan este mal olor, esta hará que se remuevan las manchas suciedad, hongos o  bacteria que también este causando mal olor, seguido de esto agrega a la lavadora y programa el lavado con agua tibia, con esto se completara el proceso de limpieza y desinfección de la prenda, debemos tener en cuenta que la lejía tiene la propiedad de decolorar la ropa o las telas en general de algodón teñidas, por eso debemos limitar el uso solo  a ropa blanca. teniendo en mente esto sigue con proceso de secado al aire libre y día soleado.

 

  • Exponer al sol, identifiquemos nuestra ropa con mal olor y luego de lavarlas pon en el tendedero las telas o ropa para que se sequen de manera uniforme con el aire permita el escape del agua en forma de gas, desde que inicia el proceso de secado no debe de durar más de 24 horas o lo que llamaríamos de un día para otro.

Sacar el olor de humedad cuando se encuentran en ambientes de nuestro hogar

  • Ventilación, la ventilación es uno de los medio por el cual podemos ayudar a escapar los gases de agua que se encuentran atrapado en un determinado ambiente, para esto abriremos puerta y ventanas con regularidad, podemos en el último de los casos usar un ventilador, en caso de no tener un secuencia de ventilación lo cual podemos verificar al abrir una puerta delantera y otra en la parte trasera del nuestro hogar.

  • Limpieza general de los ambiente, la limpieza en general es para impedir acumulación de bacterias, hongos y ayuda a que no se eleven en el aire, para esto baldea, restriega con detergente y desinfectantes los lugares más recónditos de tu hogar, puedes usar perfumante o ambientadores que ayudaran a dar una sensación de frescura. Seguido de esto abre la puerta y ventanas para que circule el aire y permita un secado uniforme.

  • Elabora una mezcla entre canela clavo de olor y hojas de naranja, ponlas a hervir y en un recipiente ponla a enfriar en una parte de tu hogar que tenga olor a humedad, seguido de esto ponlo en una pantimedia o tela tipo malla para filtrarlos y cuélgalos en una parte que no sea visible, de ésta forma siempre se mantendrá el olor a esta especies los visitante tu hogar lo percibirán al ingresar.

Otras consideraciones

  • Roca volcánica, la roca volcánica tiene la propiedad de absorber gases suspendidos y reduce hasta en 80% la cantidad de agua en el aire. Para esto coloca la roca volcánica en una bolsa tipo yute o malla y cuelga a 2 metros del suelo en un ambiente donde pueda actuar absorbiendo la humedad.

  • Caja de arena seca, la arena es uno de los métodos caseros para ayudar a absorber la humedad en un ambiente, para esto pon en una caja de cartón o madera regular, o parecido a al tamaño de una caja de zapatillas, vierte la arena y ponla en un rincón para que actúe, esta absorberá la humedad hasta por el espacio de 15 días, puedes cambiar la arena cuando ésta ya esté cargada de humedad.

Bueno estimados lectores con seguridad les digo que si siguen estos consejos e instrucciones verdaderamente pueden ustedes librarse de estos molestos olores que causan la humedad, me despido de ustedes, deseando les sirva de ayuda, hasta la próxima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *