Cómo Se Quita El Lipoma De Mama, De Manera Efectiva

Cómo Se Quita El Lipoma De Mama

Hola Amigos, en esta ocasión les traigo un tema muy importante: Cómo se quita el lipoma de mama, lipoma es el nombre que se le da al tumor que está formado por tejidos grasosos. Se puede desarrollar en cualquier parte del cuerpo, no es un tumor maligno, y tampoco existe la posibilidad de que se desarrolle un cáncer.

Sus características principales son que tiene una forma redonda, con una textura blanda que se mueve al tocarlo. En la mayoría de los casos, es simplemente una masa de grasa que no causa dolor y que puede llegar a medir entre 1 a 6 centímetros, causando pequeñas incomodidades y problemas estéticos.

A tener en cuenta

Todos somos candidatos a tener esta posible afectación. Desde los pequeños hasta los ancianos, sin distinción de sexo, sin embargo el mayor grupo de personas afectadas son los adultos, en edades de entre cuarenta y sesenta años.

Cuando se presenta en la mama, estamos frente a un tumor benigno, que se forma por la influencia de tejidos grasosos en el pecho. Siendo el factor detonante la desestabilización del metabolismo, por problemas hormonales, o por la obstrucción de las glándulas sebáceas del pecho.

Debido a que las mamas son un órgano cuya estructura es formada por glándulas y tejidos, puede llegar a crecer en estos tejidos un tumor. Y en dependencia de donde estén ubicados y del tamaño de estos, pueden llegar a producir secreciones en el pezón de la mama. Generalmente no manifiestan síntomas visibles, llegando a ser diagnosticados solo mediante exámenes de tacto. Y debido a que no representan un problema serio de salud, su tratamiento no va ser agresivo.

¿Cómo saber si tenemos lipoma de mama?

Es muy fácil que logremos identificar si estamos siendo afectados por este problema, pues son fáciles de palpar. No obstante es necesario que toda mujer se conozca bien. Aprendiendo a reconocer los posibles tumores existentes en su mama, solamente con el tacto. Para esto debemos, previamente estar bien informados al respecto y realizar estos chequeos cada mes para detectarlos a tiempo.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Bursitis De Hombro

Es muy importante ser regulares en los chequeos. Esto nos ayudara a poder diferenciar entre un lipoma en la mama o en otros lugares del cuerpo. Para tal fin debemos observar si la piel alrededor del lipoma no sufre modificaciones, cuando el tamaño del lipoma aumenta con rapidez, provocando una deformación visible a la mama. Esto por la razón de que existen casos severos, en donde el aumento de lipoma puede provocar altas temperaturas.

Por lo tanto para lograr tener un correcto diagnóstico, se debe tener en cuenta diversos factores. Primeramente realizar la valoración visual y del tacto de la mama. Este primer análisis es útil para poder determinar hay nuevas formaciones en el seno y el tamaño de las mismas.

Otras consideraciones

El segundo paso es realizar un examen médico. En este caso una ecografía, la cual será de mucha utilidad para verificar el tamaño y la ubicación exacta del lipoma. Una vez obtenido el diagnóstico correcto se debe valorar si es necesario realizar algún tipo de tratamiento.

Los lipomas de mamas no representan problemas graves de salud. Sin embargo en algunos casos, puede estar relacionado a otros tipos de enfermedades. Por dicha razón resulta importante siempre acudir al médico especialista en el tema, para descartar otras posibles afectaciones.

Los lipomas pueden manifestarse en cualquier parte del cuerpo. Los lugares más comunes donde los podremos observar son la espalda, los brazos, la frente, y las mamas. Existe la posibilidad de que se desarrollen varios lipomas, ya sea en la misma zona o en diferentes partes del cuerpo.

Existen diferentes tipos de lipomas. En el caso de la lipomatosis, que se da cuando se presentan los tumores de tipo grasoso de manera superficial, y en otros casos profundos, lo que llega afectar nuestros tejidos nerviosos, y musculares. Este último suele encontrarse en la cara, en la cabeza, y en la pelvis.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Mal Olor En Los Pies

Importante

Otro de los tipos de lipomas es la adiposis dolorosa. Esta última es consecuencia de la lipomatosis, que llega a producir que la zona afectada se hinche, y sintamos un cansancio crónico, las personas mayormente afectadas con este tipo son las mujeres después de la menopausia o por problemas de sobrepeso.

La lipomatosis simétrica múltiple, esta afecta mayormente a los hombres, especialmente aquellos que tienen malos hábitos como el ingerir de manera excesiva alcohol, siendo las zonas más afectadas las extremidades de sus cuerpos .

Es importante saber que dicha afectación también puede manifestarse por problemas genéticos, y a problemas de acné.

Aunque no se conocen las causas específicas de dicha afectación es necesario tener en cuenta algunos factores que son considerados riesgosos, tales como el sobrepeso, antecedentes genéticos, el haber sufrido algún golpe fuerte o lesión considerable, el consumo excesivo del alcohol, y condiciones médicas como diabetes o problemas en el hígado.

En la mayoría de los casos los síntomas ni si quiera se llegan a notar, siendo la manera más adecuada de identificar solamente por medio del tacto, aunque los lipomas no son un problema grave de salud, no está de más que una vez detectados, y sea extraído, se le practique una biopsia, solo para estar totalmente seguros que dicho tumor es benigno.

No es necesario tratamiento alguno, ya que una persona con lipoma puede vivir de manera normal con esta afectación sin problema alguno, siempre y cuando éste no aumente de tamaño, que cause dolor, o que notemos algún tipo de secreción en el pezón de la mama; y en el caso de que esté ubicado en otras partes del cuerpo, debemos estar atentos a la forma del mismo, y a los posibles aumento de tamaño que puedan tener estos tumores.

También debes Leer  Como Se Quita La Varicela Averígualo Aquí

Tratamientos varios

Los posibles tratamientos son variados, uno por medio de uso de inyecciones de corticoide, esta inyección se aplica directamente al tumor, dando como resultado una disminución del tamaño de este. Otro de los tratamientos es la liposucción, este método consiste en desbaratar y aspirar la grasa acumulada en la zona afectada, y el último pero no menos importante es la cirugía, que consiste en removerlo totalmente y no tiene mayores complicaciones.

Sin embargo en cualquiera de los casos anteriores es necesario antes de elegir algunos de los posibles tratamientos valorar las complicaciones que se pueden llegar a dar en el proceso, como infecciones después de la cirugía, que se provoque una embolia, que los vasos sanguíneos aledaños sufran daño, teniendo como resultado un problema vascular, que nos deje alguna marca visibles.

En el caso de las mujeres que están amamantando, no deben preocuparse. Esta afectación no causas problemas en las mamas al grado de afectar la producción de leche. Al contrario, el hecho de que estén amamantando puede abonar a que el tumor desaparezca.

Como ven entonces resulta recomendable no tener que acudir a ningún tipo de tratamiento. Solamente bajo ciertos factores de riesgos que ya hemos mencionado. Esto debe ser valorado por un especialista. No tenemos que preocuparnos en demasía. Es preferible tratar de convivir con esta afectación, que provocarnos daños mayores por tomar una mala decisión.

Bien Amigos, espero que este tema de ¿Cómo se quita el lipoma de mama?, les haya sido de mucha utilidad.  Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *