Cómo Se Quita El Jabón De Las Paredes Del Baño

Cómo Se Quita El Jabón De Las Paredes Del Baño

A ti no te ha ocurrido, que mientras más laves las paredes del baño, siempre se notan la acumulación de jabón.  Y que por más que utilices agua y productos limpiadores comunes de venta en el mercado, esta acumulación pareciera que no mejore. Y que si aplicas mucho, estos productos son costosos y pueden causarte problemas respiratorios o alérgicos debido a que contienen sustancias irritantes.  Para evitar, problemas de salud y economizar en este artículo, te daremos algunos tips que te permitirán combinar productos y obtener mejores resultados.

Cómo se quita el jabón de las paredes del baño

Generalmente en las paredes de los baños se acumula la espuma de jabón el cual contiene restos que afean las paredes de los baños, haciéndolos ver sucios. Estos restos no son más que la acumulación de células muertas, grasas y minerales junto con la humedad y el agua producen sobre las baldosas y sus alrededores bacterias y hongos que pueden afectar nuestra salud.

Normalmente, para limpiar las baldosas, se usan limpiadores comerciales especiales para lavar baños y baldosas, es una forma rápida de eliminar el problema, ya que los mismos contienen ingredientes fuertes que permiten la eliminación de los restos pegados. El procedimiento es bastante sencillo, solo se debe aplicar suficiente  producto sobre las paredes, ya que los limpiadores cuentan con ingredientes especiales que son capaces de retirar las bacterias y restos acumulados en las paredes, dejando higienizados las paredes. Estos productos vienen en dos presentaciones que son en espuma o en líquido aerosol.

También debes Leer  Cómo se quita la bacteria helicobacter pylori

Que hacer para quitar el jabón de las paredes del baño

 Para evitar contagio o que las paredes o baldosas del baño se opaquen con los restos acumulados por el jabón, a continuación de daremos una serie de procedimientos fácil que podrás realizar de forma cotidiana

  1. Vinagre y Lavaplatos

Mezcle dos tazas de vinagre con dos de limpiador de vajillas. Colóquelo una buena cantidad sobre la superficie manchada con un pañito húmedo o un atomizador. Para facilitar la mezcla, se recomienda previamente poner a hervir el vinagre. Si por casualidad la solución es muy espesa se debe adicionar un poquito de agua destilada. Posteriormente, rocíe o frote suavemente con el paño las paredes y deje la mezcla por media hora, pero si la capa de jabón es muy grande se puede déjela más tiempo y refriegue nuevamente la zona sobre con una esponjas presionando suavemente para evitar rayar las cerámicas. Luego retire con abundante agua tibia la zona.  y proceda a secar la baldosa con un paño seco

  1. Bicarbonato de sodio y Vinagre

Mezcle bicarbonato de sodio y vinagre y haga una masa bien espesa. Al combinar los ingredientes la pasta comenzara a realizar burbujas, espere que esto deje de suceder y coloque la mezcla sobre la pared. Deje por un 1/4 de hora reposar la mezcla sobre la zona,  en caso de que la acumulación de jabón sea mucho, deje por medio hora nada más. Seguidamente, retire la pasta con una esponja y abundante agua tibia y finalmente seque la pared con un paño limpio.

  1. Preparación de detergente para limpiar baldosas del baño.

Agregue ¼ de taza de bicarbonato de sodio y vinagre con ½ taza de alcohol, ocho tazas de agua y el jugo de un limón. Aplique la mezcla con una esponja suave y deje actuar por diez minutos. Posteriormente enjuague con bastante agua tibia. Si la pared está muy manchada repita la operación varias veces hasta que se remueva todos los residuos. Este detergente no se puede aplicar sobre baldosas de piedras naturales como el mármol, ya que el vinagre podría dejar manchas.  La ventaja de este limpiador es que es económico, higieniza y blanquea la pared

  1. Agua oxigenada y limón

Otra mezcla muy buena para limpiar las paredes del baño es mezclar agua fresca,  gotas de limón, agua oxigenada, y bicarbonato de sodio. Coloque los ingredientes en un atomizador y rocíe la pared con bastante líquido, luego pase una esponja suave sobre la superficie. Deje por un cuarto de hora la mezcla y luego enjuague con una esponja y abundante agua fresca.

  1. Amoniaco

En un tobo lleno de agua caliente, vierta dos cucharadas de amoniaco, colócate unos guantes de látex y con una esponja esparce la mezcla y déjela por diez minutos. Luego proceda con una esponja a frotar suavemente la zona con el propósito de eliminar las acumulaciones de jabón y desinfectar la pared. Retire con abundante agua fresca la solución y seque la zona con un pañito limpio.

También debes Leer  ¿Cómo Se Quita La Carnosidad En Los Ojos?

Cómo prevenir que se llenen de jabón las paredes del baño

Lo primero que se debe tomar en cuenta al comenzar a limpiar los baños es:

  • Primero es asegurarse que el baño este bien ventilado, para ello abra puertas y ventanas
  • Utilice para la protección de sus manos guantes de hule.
  • Ocupe cholas antirresbalantes
  • Utilice ropa adecuada para lavar el baño, que por lo menos le cubra la mayor parte del cuerpo, para evitar que pueda caer productos de limpieza que irriten la piel.
  • Si constantemente padeces de cualquier trastorno alérgico, cúbrete la boca.
  • No mezcle sustancias como cloro, limpiadores de poceta, desinfectantes o limpiadores de baldosas, porque producen una reacción química que puede intoxicar a la persona.

Otras consideraciones

  • Cuando utilices productos comerciales ten presente, que los limpiadores en aerosol debe usarse con cuidado sobre las cerámicas decoradas ya que el líquido gotea  y puede manchar las superficies, para este tipo de baldosa se recomienda usar el limpiador en espuma. Lee la etiqueta de los limpiadores de baños y azulejos de venta comercial antes de aplicarlos en algún tipo de azulejo.
  • Antes de aplicar cualquier producto ya sea comercial o casero, primero haga una prueba en una pequeña zona con el fin de evitar que se manche o decolore.
También debes Leer  Cómo Se Quita la Hipertrofia Facetaria Lumbar

Procedimiento a seguir, para la eliminación de restos de jabón en las paredes de los baños

  • Si su baño cuenta con agua caliente ábrala y deje correr el vapor un rato, esto permitirá que los restos se desprendan más rápidamente.
  • Llene un tobo con agua caliente viértalo sobre las paredes del baño
  • Sobre pequeñas zonas, con una esponja impregnada de la solución jabonosa frote realizando pequeños círculos. Solo si los restos que están en la baldosa son demasiados y están acumulados por mucho tiempo utilice en vez de la esponja un cepillo o raspador de cerámica. Pero si sus cerámicas son de piedras naturales como el granito no puede utilizar limpiadores que contengan ácido ni esponjas gruesas.
  • Después, lave las paredes con mucha agua y por último debes secar las paredes con un pañito seco.

Para tratar de evitar que se produzca los restos de jabón, se tiene que:

  • Utilizar jabones líquidos para bañarnos, ya que estos generan menos restos
  • Mantenga limpio el desagüe
  • Lave aplicando un poquito de aceite de limón y seque las  cerámicas después de bañarnos, ya que el jabón salpica a las paredes.

Una vez más deseamos que te puedan servir nuestras recomendaciones para mantener limpias las paredes del baño, ya que un excelente mantenimiento es indispensable para garantizar la higiene del mismo, así como contribuye a hacer de este espacio más acogedor y agradable. Espero haberte ayudado un poco.  Nos vemos en otra oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *