Cómo Se Quita El Hipotiroidismo Subclínico En Bebés

 

Cómo Se Quita El Hipotiroidismo Subclínico En Bebés

Hola Amigos, en esta ocasión le traigo un interesante tema como es ¿Cómo se quita el hipotiroidismo subclínico en bebés?, primeramente les comento que el hipotiroidismo subclínico es una enfermedad que es causada por el mal funcionamiento de la tiroides.

Para tener un mejor entendimiento del tema es necesario conocer que la tiroides es una glándula que se encuentra en el cuello,  y cuya función es producir  hormonas que se encargan del buen funcionamiento del metabolismo de nuestro cuerpo;  y cuando se da una sobreproducción de dichas hormonas se manifiesta el hipertiroidismo, existen dos tipos de hipertiroidismo el subclínico y el clínico.

 En el caso específico del hipertiroidismo subclínico es una afectación previa a una afectación aun mayor que en este caso sería el hipertiroidismo común. Sin embargo no es algo de lo cual debamos preocuparnos al menos en esta fase previa, pues en la mayoría de los casos especialmente en los bebés cuando los rangos son relativamente leves, su organismo tiende a desaparecer a medida que va desarrollando.

Todos podemos llegar a vernos afectados por esta enfermedad, pues en la mayoría de los casos se manifiesta sin razón aparente, sin embargo los mas propensos a sufrir esta afectación son personas mayores del sexo femenino, y en raras ocasiones puede llegar a manifestarse en los niños.

¿Cuáles son las causas del hipotiroidismo subclínico en bebés?

Científicamente no existe causa exacta de dicha afectación, sin embargo muchos especialistas han llegado a relacionar ciertas condiciones para que dicha afectación de manifieste entre las cuales podemos mencionar el sobrepeso, ya que existen estudios recientes que han concluido que las personas con problemas de peso tienden a manifestar dicha afectación.

Sin embargo en el caso específico de los bebés pueden llegar a ser heredadas, o desarrollarla en los primeros seis años de vida, no obstante en estos casos generalmente es una afectación leve, la cual puede ser controlada si se detecta y se trata a tiempo.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Fosfatasa Alcalina Alta En El Embarazo

¿Cómo identificar el hipotiroidismo subclínico en bebés?

La manera más adecuada de identificar el hipotiroidismo es por medio de análisis de sangre, que se deben realizar bajo ciertos parámetros, en un espacio de tiempo de entre dos a doce semanas, para lograr realizar una comparación entre un primer análisis y uno segundo y también evitar confusiones debido a complicaciones propias del paciente, como problemas de peso, problemas en otros órganos internos como el corazón.

Debido a que el hipertiroidismo subclínico no presenta síntomas visibles es necesario estar alerta ante la manifestación leve de ciertos síntomas tales como caída del cabello, olvido, insomnio, falta de concentración, piel reseca, diarrea y sensación de escalofrío.

En el caso específico de nuestros pequeños debemos observar si llegan a presentar problemas de aumento y disminución de peso repentino, problemas de alimentación, y un crecimiento anormal, un diagnóstico temprano ayudara a que nuestros niños tengan un desarrollo normal.

Es muy importante también que el especialista primeramente identifique que tipo de hipotiroidismo es el que está afectando al bebé, ya que de no ser tratado a su debido tiempo podría causar mayores riesgos y evolucionar a hipertiroidismo clínico en el cual los síntomas se agravaran y existen mayores probabilidades de padecer otras afectaciones, es este caso específico en el corazón.

 En el caso específico de los bebés, aunque los casos no son tan comunes, los que llegan a manifestar esta afectación generalmente son  las niñas mujeres, a partir de sus seis años de edad, dicha afectación puede llegar a estar asociada a otro tipo de enfermedades tales como la diabetes,

¿Cómo tratar el hipertiroidismo subclínico en bebés?

El tratamiento del hipertiroidismo subclínico va estar en dependencia de la edad del afectado, en el caso específico del bebé, el tratamiento va estar dirigido a disminuir los rangos de hormonas que produce la  tiroides, en el caso de estar elevados, y una vez regulados, nuestro medico puede mantenerlo en observación durante un tiempo determinado para valorar una posible reaparición de esta afectación.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Visión Borrosa Repentina Transitoria

En la actualidad existen muchas teorías en cuanto si se debe tratar o no a los bebés con hipertiroidismo subclínico, o solamente mantenerlos bajo vigilancia médica, una vez que han sido diagnosticados con hipertiroidismo subclínico, sin embargo es muy importante que sepamos que si existen tratamientos médicos que están dirigidos a que se inhiba de cierta manera la formación de las hormonas que producen la tiroides, ejemplo de estos son que en algunos casos donde se ha logrado una disminución de dichas hormonas algunos pacientes llegan a presentar síntomas de mejoría en un periodo de tiempo de siete a quince días, después de haber iniciado el tratamiento.

A tener en cuenta

Otro posible tratamiento es la cirugía, sin embargo esta opción es solamente necesaria cuando la enfermedad es recurrente, y a pesar de haber tratado la afectación con medicamentos, esta condición se mantiene, y los síntomas son más graves, es por eso que debemos ser sumamente cuidadosos especialmente con nuestros bebés, una posible cirugía buscaría atacar el problema de raíz, recortando la glándula de la  tiroides, y esto podría provocar efectos secundarios; recordemos que esta glándula se encarga del buen funcionamiento del organismo de nuestros bebés, y un leve error podría llegar a provocar otras afectaciones en su normal desarrollo, afectando de manera puntual su crecimiento y es ocasiones extremas pueden llegar a padecer de trastornos de retrasos mentales.

Como ven existen diversas formas de tratar esta afectación, otra manera muy importante es la detección temprana en el adulto, ya que es una enfermedad hereditaria, y podemos ser los responsables de heredar esta afectación a nuestros hijos, en este caso es necesario que los que tomen el tratamiento seamos nosotros y así poder evitar que nuestros hijos lleguen a heredar este problema.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Colitis Nerviosa ¡Esto Te Ayudara!

Resumiendo

Como hemos visto el hipertiroidismo subclínico, es una afectación que puede llegar a presentarse en nuestros bebés por muchos factores, en muchos casos se manifiesta sin razón alguna y en otros por herencia genética de problemas con la tiroides, esta última es de suma importancia en nuestro organismo, pues se encarga del buen funcionamiento del metabolismo de nuestro cuerpo.

Recordemos que es de suma importancia identificar el tipo de hipertiroidismo que está afectando a nuestro bebé, ya que en el caso específico del hipertiroidismo subclínico, es más que todo una señal de alarma, pues es una afectación previa a una mayor, que puede ser tratada de manera inmediata. Cuando este problema llega a afectar nuestros bebés, es importante que sepamos que no es un asunto que deba causarnos alarma, pues se puede tratar mediante tratamiento médico, y solo en casos de mayor gravedad es que es necesario recurrir a una cirugía, sin embargo las personas más propensas a desarrollar problemas mayores son de edad adulta.

Es por eso que resulta de mucha importancia que valoremos a nuestros pequeños mediantes análisis de sangre, máxime si tenemos seguridad que hemos padecido dicha afectación, estos análisis deben ser tomados en un espacio de tiempo retirado, para poder realizar una comparación de dichos resultados.

No dudemos en acudir a un especialista especialmente si observamos que nuestros pequeños presentan ciertos síntomas que pueden estar relacionados con esta afectación, especialmente en el caso que afecte su normal comportamiento de vida.

Bueno Amigos pero que esta información  de ¿Cómo se quita el hipertiroidismo subclínico en bebés?, les sea de mucha utilidad. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *