Cómo Se Quita El Hipo Con Este Remedio Casero

Cómo Se Quita El Hipo

Es un extraño sonido que se produce en consecuencia de la contracción brusca del diafragma, el cual  está situado entre el tórax y el abdomen, además de ser el principal musculo encargado de la respiración. Gracias al movimiento que realiza el diafragma, nuestros pulmones se llenan y vacían de aire.

El hipo surge cuando nuestro diafragma se irrita, es decir, cuando realizamos un movimiento brusco de este músculo, este se contrae de manera rápida ocasionando que entre aire en la garganta de golpe, choca contra tu laringe provocando que tus cuerdas vocales se cierren inesperadamente originando el hipo.

Puede durar unos minutos, pero es casos especiales puede que se alargue a días o incluso semanas, esto sucede por ingerir alimentos con demasiada prisa o en exceso, estar nervioso o por poseer enfermedades que irriten estos nervios, existen distintas causas, aunque también es posible que no exista ninguna razón exacta por la cual te de hipo.

No es considerado un problema médico, ya que habitualmente se quita a los pocos minutos, sin embargo, a muchas personas no les agrada la idea de tener un simple hipo por eso recurren a ciertos remedios o consejos caseros para frenarlo.

Por si no los conoces, aquí te dejare varias alternativas y soluciones caseras para que puedas terminar con tu molesto hipo, pruébalos y veras cual método te funcionara mejor, ya que algunos no funcionan igual en todas las personas

Contents

También debes Leer  ¿Cómo Tratar El Trastorno De Excoriación?

15 Remedios caseros para quitar el hipo

Aquí te proponemos algunos de los trucos más populares para acabar con el hipo, quizás varios sean de dudosa eficacia, pero suelen surtir efecto, solo tienes que ver cual se adapte mejor a tus gustos y así sabrás cual es el indicado para ti. En este artículo te compartiré algunos de ellos.

1.     Retén la respiración

En varias ocasiones el hipo se puede detener al aguantar la respiración tanto como sea posible, si esto llegara a fallar, intenta con tragar agua fría o hacer gárgaras mientras se retiene la respiración o simplemente puedes intentar con respirar dentro de una bolsa de papel, ya que esto provoca que se acumule dióxido de carbono, lo que a veces es efectivo para acabar con el hipo.

2.     Que te den un susto

El tratamiento más famoso es que alguien te pegue un susto desprevenidamente, esto genera la liberación de una hormona llamada adrenalina, eso te puede ayudar a librarte del hipo.

3.     Bebe agua sin respirar

Toma un vaso de agua y comienza a beberlo sin respirar, en pequeños sorbos, hasta que tengas que detenerte para volver a tomar aire. Realizar este acto durando pequeños intervalos de tiempo sin respirar, corta el hipo de forma instantánea.

4.     Agarra la lengua con el dedo pulgar

Un remedio tradicional es tomar la lengua con el dedo pulgar y el dedo índice con una pañoleta y simplemente precipitar levemente en la parte exterior en menos de lo que piensas ya no tendrás hipo.

5.     Realiza ejercicios del diafragma

Un ejercicio efectivo es acostarnos con la espalda apoyada en el piso y llevar las rodillas hacia el pecho, mantenemos esta posición por unos minutos y ya no tendrás mas hipo. Esta posición funciona por la razón de que se asemeja a la contracción involuntaria de diafragma, siendo este el que origina el hipo.

También debes Leer  Cómo se quita el trastorno de personalidad, método fácil y eficaz!

6.     Consume una cucharada de azúcar

Coloca una cucharada de azúcar en la parte posterior de tu lengua e ingiérela, si te desagrada la azúcar, puedes probar con la miel de abejas, el dulzor se concentra en toda tu boca y esto calma el hipo.

7.     Come una rodaja de limón

Toma una rodaja de limón y chupa el jugo que expulsa, al ser acido abruma los nervios irritados, así el organismo se distrae con este efecto y aliviara el hipo. También puedes preparar un zumo y beberlo puro o diluido en agua.

8.     Tapa tus oídos

Puedes introducir con cuidado los dedos índices en tus oídos, esto ocasiona que el nervio del canal auditivo se tape, haciendo que tu cuerpo entre en estado de alerta y manda una señal al diafragma  para que el hipo desaparezca. También puedes tapar tu nariz y boca, hasta que se tapen tus oídos, es una dosis de dióxido de carbono que te puede quitar el hipo.

9.     Estira el diafragma

Inhala aire lentamente, hasta que sientas que ya no puedes respirar más, aguanta unos treinta segundos o lo máximo que puedas, luego exhalas hasta que sientas que tus pulmones se hayan vaciado por completo, si el hipo persiste, intenta repetir este proceso dos o tres veces.

10.  Come hielo

Consiste en que mastiques un escaso de helero y lo vayas triturando con tus dientes, la sensación de mascar hará que te concentres en otro cosa y tu hipo acabara.

11.  Infusión de manzanilla

Esta planta tiene por excelencia ser un relajante muscular, especialmente sus flores, si consumes un té de manzanilla calmaras tu diafragma y tu hipo desaparecerá.

12.  Llena un vaso de agua y sitúalo a la altura de tu cintura

Dobla tu espalda hacia el frente y trata de tomar agua, quizás sea un poquito forzado pero estar en esa posición influye directamente en el diafragma y  hará que el hipo cese. Repite tres o cuatro veces.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Ansiedad y El Miedo

13.  Toser o estornudar

Otros remedios populares incluyen toser o tratar de estornudar tragando hielo o vinagre, también puedes poner una pisca de sal en la parte posterior de tu lengua.

14.  Risoterapia

Una manera un tanto extraña pero divertida seria esta, se trata de calmar el hipo con risa. Al reírnos, 15 músculos de la cara, el diafragma y otros más se activan, provocando un cambio en la respiración y esto beneficia la desaparición del hipo.

15.  Cardamomo

Este truco sería ideal si sufres de hipo constantemente, coloca una cucharada en polvo en un vaso de agua y hierve. Luego de eso lo cuelas y al enfriar bebe unos sorbos.

Si el hipo continúa con una duración que se prolonga prolongada por más de una hora o hasta más tiempo, debes de visitar a un médico ya que esto es señal de un problema mucho peor como insuficiencia renal, enfermedades del hígado, problemas con el sistema respiratorio o inclusive del corazón.

En el caso de sea un bebe al cual le de hipo, no hay remedios ni tratamientos que se les pueda dar, solo hay que esperar con mucha paciencia a que se detenga, si esto no sucede al poco tiempo es necesario consultar con el pediatra para que estés seguro de que no es un problema de salud.

Trata de comer pausadamente y evitar las comidas picantes, también evita los episodios de estrés, si llegas a sufrir de hipo con cualquiera de estos trucos podrás acabar con el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *