Como se quita el herpes labial

 

HERPES LABIAL

Hola amigos. Hoy trataremos un tema muy común entre las personas como lo es el “herpes labial o febril”, ¿Quién no lo ha tenido? ¿Y te acuerdas lo mal que se siente?, lo importante es que, al ser una enfermedad habitual, existen muchos procedimientos naturales que pueden ayudar a curarla.

Como se quita el herpes labial

El herpes es una infección viral, que estimula la producción de ampollas o vesículas enrojecidas poco estéticas que producen mucho dolor y bastante calentura, se presentan en los labios, boca, encías, faringe, lengua; incluso a veces se puede localizar en la cara y el cuello.

La causa más común que produce el herpes labial es la aparición del virus del herpes simple, la forma de contagio puede ser debida al contacto directo con una persona que está infectada a través del beso, la manipulación de objetos que hayan sido tocados por ésta y/o durante el sexo oral. De allí, que es una enfermedad de fácil propagación ya que la misma se contagia con tan solo el roce de la piel.  Generalmente el herpes aparece en la infancia pero se mantiene latente en el cuerpo, solo está a la espera de que se presenten factores que desencadenen la infección.

Los factores que ayudan a reactivar la infección son:

  • La presencia de resfríos, procesos infecciones o cuando se presenta fiebre.
  • La alta exposición al sol.
  • Cuando las mujeres tienen la menstruación.
  • Si se está sometido a mucho cansancio y estrés.
  • Cuando se extraen piezas dentales.
  • Cuando padeces problemas hormonales.
  • Con la presencia de temperaturas extremas.
  • Cuando se es Intolerante a ciertos alimentos
  • Si se padece de problemas intestinales.
  • Cuando se tiene un sistema inmunitario débil.
También debes Leer  Como Se Quita El Frió De La Espalda

Entre los síntomas que se pueden presentar se tiene: fiebre, calentura en la boca y barbilla, dolor intenso en la zona, pérdida de apetito, mucho dolor de garganta, a veces se presenta inflación de los ganglios linfáticos del cuello; en los niños se puede presentar la Gingivitis, mientras que en los adultos, la faringitis.

Que hacer para quitar el herpes labial

Generalmente, casi nunca podemos detectar con anterioridad el herpes labial ya que es sólo cuando aparece la ampolla, que comenzamos a buscar alternativas que alivien el padecimiento. Pero, lo primero, que debemos hacer para dar inicio a cualquiera de los tratamientos del herpes que te damos seguidamente, es limpiar muy bien la parte afectada con abundante agua y con jabón aséptico, esto evitará que el virus se propague. Existen muchos remedios naturales, a continuación te brindaremos algunos:

  1. Ajo

El ajo tiene muchas propiedades antibióticas que permiten la eliminación de virus. Cada vez que se vaya a realizar el tratamiento, se debe machacar un diente de ajo muy bien y colocarlo sobre el herpes cubriéndolo por completo. Deje la mezcla por diez minutos sobre la zona y lave con bastante agua tibia;  puede que cuando aplique el remedio incremente el ardor, pero este tenderá a desaparecer al cabo de unos minutos. Este procedimiento se debe colocar varias veces al día, mas si la ampolla es muy grande debes adicionalmente colocarte la pasta en la noche y cubrirla con una gasa. Déjala actuar toda la noche y verás los resultados. Otra forma, es comer ajo mientras se está ayunas.

  1. Té negro o verde

La infusión de té tiene propiedades antibióticas naturales. Solo se requiere de poner a hervir una bolsa del té que más te guste en una taza de agua, deja enfriar y con un algodón humedecido de la solución aplícalo sobre la ampolla directamente dejando que la zona se humedezca por completo y esperar a que se seque solo. Esto se puede, hacer varias veces al día.

  1. Leche

La leche tiene propiedades curativas, por lo que sólo se tiene que aplicar leche sobre la zona afectada,  humedeciendo un algodón con el líquido y colocándolo sobre la(s) ampolla(s), deje que se seque y media hora después vuelva a aplicarlo.

  1. Vinagre y miel

Ambos ingredientes son eficaces para acelerar la eliminación de las bacterias y humectar el labio. Solo tienes que mezclar en igual cantidad tanto la miel como el vinagre, aplícalo sobre la ampolla con un algodón, luego retíralo con un pañito limpio.

  1. Limón

Los limones son muy buenos antibióticos naturales. Sólo toma un limón entero y córtalo en dos partes, exprime ambas mitades, y coloca el zumo en un envase pequeño. Con un trocito de algodón o pañito limpio aplícalo sobre la zona infectada, vas a sentir un ardor intenso al inicio pero la curación va a ser de inmediata.

  1. Hielo

El hielo va a permitir descender la calentura de la ampolla, dándonos la sensación de alivio. Sólo aplica un cubito de hielo sin presionar la zona afectada, durante el tiempo que aguantes. Se iniciará un hormigueo que irá descendiendo mientras vaya bajando la temperatura.

  1. Aloe vera

Tanto la sábila como el hielo y el  té, pueden impedir el crecimiento de las ampollas. Sólo necesitas colocarte el gel o la crema del aloe vera sobre la zona infectada con un algodón. Nunca lo hagas directamente con la mano porque puedes infectarla y puedes traspasar el virus a otra zona.

  1. Violeta

La violeta genciana, es un remedio natural que se encuentra preparado en las farmacias o tiendas naturistas. Para aplicar el producto, toma un hisopo limpio y humedécelo con este líquido. Coloca el bastoncito sobre la ampolla sin presionar. Este procedimiento lo puedes repetir varias veces al día mientras mantengas la infección.

También debes Leer  Bulimia Nerviosa Prevención Y Tratamiento

Como prevenir el herpes labial

Anteriormente mencionamos cómo, el herpes es sumamente contagioso, por lo que se recomienda seguir las siguientes instrucciones.

  • Como el herpes labial se puede propagar a través del uso de ciertos artículos de uso personal. Al eliminar el virus se debe tirar a la basura el cepillo dental, los labiales o cremas en barra y afeitadoras que hayas utilizado mientras tenías la infección.
  • Lava y esteriliza los paños y toallas que utilices para limpiar la cara y para bañarte.
  • No compartas prendas, toallas o cualquier elemento de uso diario como cepillos dentales.
  • Usa constantemente protectores solares, ya que éstos evitan el paso de las radiaciones solares que pueden dar inicio a nuevos brotes de la infección.

Otras consideraciones

  • Mientras, te estés aplicando los remedios naturales no presiones fuerte la ampolla porque la puedes reventar y expandir la infección.
  • El mejor remedio para eliminar el herpes es dormir. Ya que si logras descansar el cuerpo se relajará y comenzará a la reparación de los tejidos que ha dañado el virus.
  • Mantener una higiene muy estricta en la zona, teniendo cuidado de que cuando estés aplicado los remedios, laves muy bien tus manos (esterilízalas) antes de tocar cualquier otra cosa.
  • Existen en el mercado medicamentos que no requieren de récipes para su compra, y que pueden ser utilizados también.
  • Los remedios, caseros ayudan a eliminar el herpes cuando se está iniciando, pero cuando la ampolla está muy grande o los síntomas no se mejoran te aconsejo visitar al médico.
También debes Leer  Como se quita la hepatitis

En la actualidad,  hay distintos tipos de remedios naturales que contribuyen a curar la infección del herpes labial, en este artículo intento darte remedios caseros simples pero que a lo largo del tiempo he comprobado su efectividad, ya que personalmente los he aplicado a mis hijos. Espero les sirvan. De ser así háganmelo saber, porque así ayudamos a más personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *