Cómo Se Quita El Herpes Genital

Cómo Se Quita El Herpes Genital

Hola que tal, amigos, alguna ves se han preguntado ¿Qué es el herpes? Bueno el día de hoy explicaremos que es el herpes y si quieres saber cómo eliminarlo de nuestras zonas genitales lee este post completo. ¿Qué es el herpes? Fácil, es una alteración de la salud infecciosa e inflamatoria, que es de tipo vírico, es caracterizada por la aparición de laceraciones cutáneas que son formadas por unas diminutas vesículas que se agrupan en racimos y que están rodeando por un halo rojo.

Esta enfermedad está catalogada como una enfermedad de transmisión sexual, los síntomas con los que identificamos esta enfermedad son simples son llamados brotes, se nota la aparición de llagas normalmente aparecen por la zona donde el virus ingreso al cuerpo, estas llagas, son muy delicadas y tienden a romperse con facilidad causando dolor a la persona.

En algunos casos las personas no están conscientes de que poseen herpes porque no se presentan los síntomas o simplemente son muy leves, este virus puede ser más peligroso en los recién nacidos, o personas cuyo sistema de defensas se encuentran muy bajas.

Exámenes médicos

Existen varios exámenes para identificar esta enfermedad genital, lo que se sabe es que no existe una cura, no obstante los medicamentos ayudan a disminuir los síntomas,  aminorar los brotes, y eliminar la posibilidad de contagiar a alguien más con esta infección, el uso adecuado de preservativos como “Condones” puede ayudar a aminorar la posibilidad pero no eliminar por completo el riesgo de contagiarse o contagiar esta enfermedad.

También debes Leer  Como Se Quita Los Hongos En Los Pies

La forma más viable de eliminar el riesgo de contraer esta infección, es la abstinencia sexual, o llevar una vida sexual con una sola pareja.

¿Cómo podemos saber si tenemos herpes?

Como lo mencione antes, gran cantidad de personas que son portadoras de esta enfermedad no presenta un cuadro de síntomas o los presenta de forma leve, es posible que la persona portadora ni siquiera se dé cuenta que lo posee, es muy común que la persona lo confunda con alguna otra infección más leve.

Comúnmente las llagas ocasionadas por herpes se notan como una o una cantidad mayor de ampollas en el área genital, en la zona del recto o en la boca y en su contorno. Estas ampollas al reventarse dejan unas llagas que generan un dolor considerable, estas pueden tardar un par de semanas en sanar, estos síntomas antes mencionados se les conoce mayormente como “brotes” cuando una persona tiene su primer “Brote” estos síntomas se confunden con los síntomas de la influenza (Gripe) como jaquecas, fiebre e inflamación de glándulas.

Estos brotes iniciales de VHS pueden tener variantes, específicamente si la persona está infectada con el VHS-2 los brotes que le prosiguen son por lo general brotes que duran menos tiempo que los otros y son más leves que el antes mencionado, aunque dicha infección sigue permaneciendo en el cuerpo del portador por el resto de su vida, los brotes solo aminoraran con el pasar de los años.

Síntomas del herpes genital.

Esta enfermedad se manifiesta de forma característica por sus agrupaciones de llagas dolorosas, que generan una irritación en el área genital de la persona, también se presentan los siguientes síntomas

  • Un intenso ardor a la ora de orinar, si la orina tiene contacto con las llagas
  • Se manifiesta una dificultad a la ora de orinar, las llagas estarán obstruyendo la uretra
  • Comezón aguda
  • Dolores en las áreas genitales
También debes Leer  Cómo Se Quita La Migraña Con Remedios Caseros Para Siempre

Si la infección por herpes se da por la sepa VHS-2, puede que tenga estos síntomas, similares a los de una gripe común.

  • Hinchazón de las glándulas que se encuentran en la garganta, la zona pélvica y axilas
  • Altos grados de fiebre
  • Fuertes escalofríos
  • Jaquecas

Cuando se da la aparición de ampollas y algunos otros síntomas del herpes, se le denomina “Primer episodio” suele darse de 2 a 22 días de contagiarse con esta infección, en algunos casos este primer brote tarda años en darse a la luz.

Los síntomas presentados pueden ser más intensos y dolorosos si el portador posee alguna enfermedad que altere su sistema inmunológico como son la leucemia, VIH, diabetes, artritis u hepatitis entre otras.

¿Qué cuidados higiénicos debo tener si tengo herpes?

Para aminorar los síntomas de esta enfermedad.

  • Se aplicarán compresas de agua fría en la zona genital afectada
  • Las pastillas de ibuprofeno, ácido acetilsalicílico o paracetamol son de mucha ayuda con el dolor
  • En el caso de las mujeres que posean llagas en la zona de los labios vaginales es recomendable que orinen en una pequeña tina con agua para que aminoren el dolor.

Los siguientes consejos puede hacer que las laceraciones sanen

  • Evitar a toda costa rascar las llagas, ya que estas tienen una alta probabilidad de infectarse
  • Evitar el uso de lociones o pomadas en las zonas afectadas a menos que el médico especialista lo recete
  • Lavaremos de forma paciente las llagas con agua y jabón, luego seque de forma muy cuidadosa para evitar reventarlas
  • Evite en lo absoluto colocar cualquier tipo de vendaje en las llagas el que estén bien ventiladas ayudara a la curación
También debes Leer  Como Quitar Los Calambres En Las Piernas

Es recomendable que empiece a usar ropa interior de algodón que sea una talla más grande para evitar que la ropa interior tenga contacto con la infección, y evitar el uso de pantalones ajustados.

¿Remedios Para El Herpes Genital?

Como ya lo he dicho anteriormente esta alteración de la salud no tiene una cura parcial o total, los medicamentos que son antivirales tales como “Aciclovir y algún otro fármaco relacionado” puede que ayuden aliviar el las molestias y dolor causados por la enfermedad, también pueden ayudar a que el brote disminuya, también ayudara a que la aparición de brotes no sea tan frecuente.

Una manera en la que podemos tomarla es, con un aproximado de 7 a 10 días cuando detectamos los síntomas, esto acortara el tiempo en el que los síntomas desaparecerán. Otra forma que podemos usarla es tomarla diariamente para evitar brotes tan constantes

Este medicamento como algunos otros te puede dejar algunos efectos secundarios, tales como.

  • Dolores de cabeza
  • Fatigas
  • salpullidos
  • Mareos y vómitos
  • Convulsiones
  • Temblores

Por eso es recomendable que veas un médico especialista antes de medicarse contra esta enfermedad como mencione no es una enfermedad que tenga cura, pero es controlable por la medicina moderna, en este post te enseñamos sobre el VHS algunas características, síntomas y formas de controlarlo, si sigues las recomendaciones podrás llevar una vida sana y tranquila, hasta la próxima amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *