Como Se Quita El Frió De La Espalda

 

Como Se Quita El Frió De La Espalda

Hola queridos lectores, espero estén bien. En esta ocasión les traigo un tema, por el cual mucho de nosotros hemos pasado.

El el famoso aire en la espalda, o el soplo en la espalda, o como se quita el frió de la espalda. Alguna vez hemos experimentado o nos ha pasado que, al hacer un mal movimiento, que puede ser mientras hacemos alguna actividad de trabajo, o simplemente en día esparcimiento familiar.

De repente luego hacer un movimiento brusco o no coordinado, comenzamos a sentir un dolor simple al inicio. Al principio es una molestia, que parece que pasara pronto, pero con el transcurrir de las horas esta molestia comienza a empeorar. Llega un momento que al hacer movimientos usuales incluso reírse, el dolor se intensifica. La sensación se torna de un simple dolor, a tener la sensación que no se puede respirar.

Así es amigo lector, en algunos casos si nos toca pasar por esta experiencia, quisiéramos que nos atienda hasta un médico urgente, pero tranquilo si esto te está pasando quiero que sepas que no es nada de otro mundo, y a continuación te explico lo realmente pasa cuando entra aire en la espalda, te enseño como prevenir, y así sepas como se quita el frió de la espalda

El frió en la espalda y como se quita el frió en la espalda

Para entender que es el frió en la espalda, debemos entender cómo funcionan los músculos, los músculos están diseñado para trabajar en un sentido de movilidad, al igual que una grúa está diseñada para hacer un movimiento especifico, debemos entender que nuestro cuerpo también ha sido diseñado para hacerlo, los músculos esta compuestos por fibras, fibras entrelazadas por celular musculares que son más resistente y son inervadas, por nervios motores y sensitivos, pero está a su vez dividido y limitado por una capa llamada aponeurosis, la cual protege los músculos de manera individual, dicha capa ayuda a separar los músculos, según su movimiento y su limitación.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Mal Olor De Las Axilas

En la mayoría, normalmente esta capa tiene un nivel de elasticidad, y en otros casos que son muy excepcionales son ilimitados. Pero bueno, partiendo de que se tiene un límite de elasticidad, esta capa también puede sufrir daños si hacemos un mal uso o sobrepasamos los límites de elasticidad de estas, entonces la rotura de estas capas por movimientos no coordinados o bruscos causan un dolo inicial, que tiende a parecer como si sintiéramos que se está derramando agua caliente dentro de nuestros músculos.

Aponeurosis

Seguido de esto cuando la aponeurosis sufre este tipo de daños, y al romperse dentro de las fibras de entre musculo y musculo, cada vez que hacemos uso del movimiento que involucra la zona dañada lo único que hacemos es ir acumulando aire,

Al separarse las membranas quedan espacios que al igual que una bolsa son llenadas por aire, aire que es generado al ejercer movimientos con músculos de la zona, más o menos tengamos la idea de un inflador manual.

Entonces surge la pregunta ¿cómo entra el aire?, se han creado falsas ideas que el aire entra a través de los poros, o las células externas de nuestra piel, pero es solo un mito, pues debemos saber que la membrana llamada aponeurosis, se encuentra irrigada con sangre y la mayor parte contiene oxigeno que circula con proteínas, agua y tipos de grasa que dan lubricación intermuscular, e impiden que exista fricción entre ellos, cuando esta capa se rompe o se deprenden por un mal movimiento, pequeñas cantidades de oxigeno quedan libres, y ocupan los espacios que dejaron las membranas al despegarse una de la otra.

esto no ocasionaría ningún dolor duradero, si no fuese que al igual que una herida externa empezaremos a sangrar, imaginemos que lo que pasa si seguimos realizando movimientos, que involucren músculos en la zona afectada, pues seguirá sangrando, y esa es la razón por la que cada vez el dolor se vuelve más intenso e insoportable, con el pasar de  la horas tendremos una gran acumulación de cantidades de oxígeno con la apariencia de espuma.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Dolor De La Ciática

Entonces..

Entonces la sensación será como si tuviéramos un globo de aire dentro, que cada vez que realizamos un movimiento, empujara las otras membranas, haciendo presión entre ellas, lo sentiremos incluso al respirar y el dolor perdurará hasta que nuestro organismo repare la lesión.

Alternativas

Existen remedios caseros que ayudan a que este proceso se realice con mucha más rapidez, e incluso hay terapias para hacer que el aire atrapado sea absorbido nuevamente y entre al torrente sanguíneo.

En realidad, este proceso de reparación lo hace naturalmente el cuerpo, pero lo malo es que toma mucho tiempo, entonces entran a tallar terapias médicas y caseras las cuales ayudan a acelerar el proceso, en algunos casos ayudados con medicamentos para el dolor.

Remedios y algunos tips para quitar el aire de la espalda

  • Terapia de paños frió caliente.

Esta terapia es una de las más usadas para sacare el aire de la espalda, pon a hervir agua caliente y prepara otro recipiente con agua a temperatura normal, seguido de esto busca ayuda para que alguien te ayude al momento de hacerlo, en un ambiente con temperatura normal, acuéstate sobre una frazada en el suelo rígido (boca abajo), la primeras 3 sesiones serán de paños calientes, evalúa que tu sensibilidad tolere la temperatura, lo ideal es que este lo más caliente posible y que te lo coloquen en la zona donde se encuentra la lesión, luego de esto colocar lo paños fríos de la misma forma, repetir el proceso hasta 3 veces, cada día, abrigarse bien y reposar, lo ideal es que lo hagas antes de dormir, puedes ir al médico o la farmacia y que te receten un antinflamatorio y analgésico mientras el dolor persista.

  • Compresas calientes

    Las compresas calientes son efectivas para disolver sangre atrapada en forma de moretones, pues es el mismo caso con las contracturas o aire en la espalda, así que , consigue un paño de algodón y con ayuda de una plancha calienta los paños hasta la temperatura que tolere tu piel, puedes ir aumentando la temperatura, pues tu piel se ira adaptando conforme repitas el proceso, hazlo hasta 4 veces antes de acostarte, y sigue con el tratamiento co ayudado con algún ungüento o pomada para mantener el calor.

  • Pomadas o ungüentos para frió o calor

    Esta terapia es mas de masajes en la zona del dolor pero tiene el mismo objetivo, de disolver y ayudar a que el oxígeno atrapado en las membranas intermusculares, se absorba de nuevo y de esta forma el dolor disminuya. La manera de cómo usarlas en simple, se vierte la pomada o ungüento en la manos y luego en la zona a tratar  luego con masajes intensos se busca calentar la zona, para después dejar reposar, entonces de esta forma haga el efecto de enfriamiento, pues estas pomadas tienen un efecto refrescante, abrígate y reposa. Como siempre todas estas terapias deben realizarse antes de dormir así permitimos que nuestro organismo repare las células dañadas con mayor rapidez.

Algunos consejos para no sufrir de aire en la espalda

  • Realiza movimientos de calentamiento antes de empezar con alguna actividad que exija esfuerzo severo. El estiramiento ayudara a activar los músculos dormidor e impedirán se realices mal movimiento.
  • Consume alimento que contengan vitamina de complejo B. Esto para mantener los músculos lubricados y aumentar la elasticidad de los mismos.
  • Realiza ejercicios periódicamente, siempre es bueno mantener los músculos activos. Aunque sea realiza una rutina diaria de 30 minutos.
  • Si padeces de estrés o tensión muscular, estás propenso a sufrir del “frio en la espalda”. Realiza actividades de relajación y estiramiento con regularidad.

Bueno amigos lectores, sé que este artículo les servirá, si es que toman en cuenta los consejos y entendemos a nuestro cuerpo, para evitar pasar por esta experiencia, sin más me despido hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *