Cómo Se Quita El Estrés Muscular ¡Entérate Ahora!

Cómo Se Quita El Estrés Muscular ¡Entérate Ahora!

La alteración de origen nervioso o  estrés permanente produce la tensión muscular, siendo este el estado de contracción de los músculos del cuerpo, lo que podría llegar a ocasionar con el tiempo lesiones, inmovilidad temporal o permanente. Este tipo de tensiones son muy comunes y pueden involucrar a más de un músculo.

Los músculos también se pueden tensar cuando existe algún proceso inflamatorio, se dice que todo ligamento por encima de una inflamación se contrae como defensa propia del cuerpo. Si hay un repentino estiramiento, el cuerpo reconoce de manera automática, desarrollando la elasticidad musculosa, un reflejo que ayuda a conservar la medida y hasta para resguardarse de algún riesgo.

En ocasiones la mala postura, las actividades diarias y el esfuerzo físico te pueden dejar con una sensación de dolor muscular muy fuerte, el más frecuente es el dolor de cuello o cervical. Estas no se tratan de unas dolencias graves, pero pueden llegar a afectar la calidad de vida.

El estrés muscular

Muchas veces, el estrés muscular no solo se limita a algunos músculos superficiales, sino que también involucra a otros, como los del aparato digestivo. En este caso, los síntomas aparecen en forma de espasmos o cólicos.

Te mostraré a continuación una lista de varios tips y remedios naturales que te ayudaran a que el estrés y la tensión muscular no te afecten en lo absoluto y mucho menos te impida realizar tus actividades diarias.

También debes Leer  Cómo se quita el trastorno obsesivo compulsivo, no lo creerás!

Tips para aliviar el estrés muscular

Seguramente, lo que deseas es liberar tu tensión muscular, librarte un poco del estrés, deberías de realizar algunas de las técnicas relajantes que te presentaremos. Puedes acudir a un especialista por tratamientos médicos, aunque quizás sea mejor que aproveches las propiedades relajantes de las plantas y de los ejercicios de relajación.

1.      Masajea la zona afectada

Un buen masaje ayuda a que la tensión muscular que tienes se vaya aliviando, si el dolor es muy fuerte, es recomendable de que vayas con un profesional, es decir un fisioterapeuta, que te libre del estrés acumulado que tengas.

2.      Haz estiramientos

Si eres propenso a tener rigidez muscular, es obligatorio que realices unos cuantos estiramientos para que puedas calentar, ya sea para realizar algún ejercicio o no.

3.      Descansa correctamente

Después de un día movido y lleno de ocupaciones lo mejor que puedes hacer es dormir al menos por ocho horas, si lo haces correctamente, al otro día despertaras mucho mejor.

4.      Haz una infusión de romero

Esta planta natural promueve la buena circulación sanguínea y calma la inflamación de los músculos, además de que reduce el dolor que estos provocan. Puedes preparar una infusión con solo agregar una cucharada de romero seco a una taza de agua caliente. Otra manera para aplicar las propiedades de esta planta, consiste en agregar varias gotas de aceite esencial de romero a una bañera con agua tibia, este procedimiento aliviara tu dolor muscular.

5.      Extracto de valeriana

Es muy eficaz contra la tensión de cuello y los dolores causados por los espasmos musculares, además de que ayuda a disminuir los tendones  gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, funciona como un sedante natural por lo que favorece el sueño. Puedes tomar este remedio ingiriendo una cucharada de extracto de valeriana o también puedes preparar una infusión.

También debes Leer  ¿Cómo Tratar El Trastorno De Excoriación?

6.      Hidrata bien tu  cuerpo

Si tu cuerpo está bien hidratado, los músculos funcionaran mucho mejor, de esta manera, el estrés y la tensión muscular no te afectaran tanto. Recuerda bebe al menos dos litros de agua al día para que mantengas un buen nivel de hidratación.

7.      Sal de Epson

Por sus propiedades ricas en magnesio, la sal de Epson es excelente para el buen funcionamiento de los músculos, ayuda a calmar las contracciones, los estremecimientos y la elasticidad carnosa, además de que elimina los venenos del cuerpo, las cuales contribuyen a la inflamación y al dolor. Llena tu tina con agua fresca y añade dos tacitas de sal de Epson y remueve el agua hasta que esta se disuelva, es un baño muy relajante y lo puedes repetir dos veces por semana.

8.      Terapia de calor y frio

Los terapeutas recomiendan aplicar tratamientos de frio y calor para que alivien los dolores y malestares que produce el estrés. Consiste en que apliques una compresa fría en el área afectada por 20 minutos y luego alternes por una ducha caliente u otra compresa caliente y aplicarla durante 20 minutos.

9.      Reduce tu estrés

La presión que se presenta en los músculos luego de un periodo de estrés o de mucho esfuerzo físico, podrían traen dolores insoportables, cansancio e insomnio, además de otras variables. Por eso, te recomendamos que intentes tomar las cosas con calma y te relajes, intenta practicar algunos ejercicios de relajación.

10.  La menta

Funciona como laxante muscular y ofrece propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antiespasmódicas, gracias al efecto mentolado que la menta nos ofrece, ayuda  a aliviar los dolores musculares e incluso adelanta el movimiento encarnado. Lo puedes utilizar de dos formas, una es oral y la otra es de manera tópica, para tomarlo puedes preparar una infusión con una cucharada de hojas de menta y agregarlas a una taza de agua caliente, de manera tópica puedes usar el aceite de menta y masajear la zona afectada.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Hipo Con Este Remedio Casero

11.  Aplica hielo

Si tu dolor muscular es muy intenso deberás aplicar hielo directamente en la parte afectada durante el tiempo que tu cuerpo resista el frio, esto relajara tus músculos y bajara la inflamación, resulta  como un remedio casero excelente y puedes repetir este procedimiento  algunas veces al día si el dolor persiste.

12.  Aprende ejercicios de estiramientos

Al despertar y luego de pasar largas horas de trabajo en la misma posición deberías de practicar algunos ejercicios de estiramientos para que evites la rigidez muscular. Esto ayudara a que tu circulación sanguínea mejore y tu cuerpo este en mejores condiciones para las actividades diarias.

13.  Evita los relajantes musculares en medicamentos

Hay una cantidad de productos de farmacia que puede aliviar tu sufrimiento musculoso, pero estos tienen muchos efectos secundarios, entre ellos está la adicción, por eso es más recomendable que recurras a alternativas de remedios naturales para que trates tu estrés o tensión muscular.

Estos tips te ayudaran a que tus nervios se calmen y te puedas liberar de la tensión muscular, si los aplicas y los realizas con perseverancia reducirás el estrés y combatirás la inflamación, combinado con que sigas las recomendaciones anteriores y no sobrecargues  el área afectada.

Ya conoces los remedios necesarios para aliviar las tensiones y dolores musculares que se te presenten, recuerda tomar todas las situaciones con calma y si notas un pequeño agotamiento  físico o alguna dolencia en tu cuerpo ya sabrás como prevenir y aliviar el dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *