Como se quita el estreñimiento crónico

Como se quita el estreñimiento crónico

 

Hola que tal mi amigo lector hoy te vamos a contar y dar una solución al estreñimiento crónico se trata de un desorden intestinal que en la actualidad afecta a muchas personas alrededor del mundo así que no eres el único.

Y que muchas personas yo también antes estaba entre ellas se complican y se preocupan pero que a veces este problema la solución puede ser fácil tan simple como seguir algunos consejos.

Y si es que piensas ahora, pero me dices que no me preocupe y yo no voy al baño todos los días solo debes en cuando, pues si eso te paso y vas debes en cuando es normal si tienes que ya preocuparte cuando vas hacer tus necesidades menos de 3 veces por semana. Comenzamos con lo que quieres saber.

Como se quita el estreñimiento crónico

Para empezar, te quiero explicar que es el estreñimiento y lo primero que tienes tu que saber que no se trata de una grave enfermedad inclusive te quiero contar que no es una enfermedad en sí.

Si no es consecuencia de algo que nos puede dar. ósea es un síntoma de algo que padecemos. Que lo vamos a explicar mas adelante en este artículo.

Y se que porque te preocupas siempre vemos por la televisión que nos hablan muchas veces que lo recomendable o lo óptimo para nuestro cuerpo es ir al baño mínimo siempre nos dicen es ir una vez al baño al día y si no pues tienes un problema.

Porque crees que nos dices para comprar pastillas de fibra o laxantes que promocionan porque el mito es siempre ir una ves al día al baño.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Bursitis De Hombro

Pero la gran verdad es que mucha gente incluyéndome no va al baño todos los días y son personas normales. Y no me intoxicado algo parecido por no ir al baño todos los días.

Causas del estreñimiento crónico

Cuando dejamos de comer fibra y dejamos de tomar agua que no lo hacemos a veces por el trabajo o por falta de tiempo nos olvidamos y es algo muy importante.

Algo principal que nos causa también el estreñimiento crónico es el estrés estamos tan estresados por problemas que no tenemos ganas de ir hacer nuestras necesidades por tiempos muy prolongados.

Otra es yo lo llamo por vergüenza ahora te explico por ejemplo estamos en un centro comercial o en el trabajo y nos llama a ir a evacuar y nos aguantamos pensamos mejor lo aguanto y lo hago en mi casa y a veces son periodos largos y si es habitual es nosotros.

Nuestro cuerpo se acostumbra o mejor dicho nosotros mismo lo acostumbramos a no expulsar los desechos y retenerlos en nuestro organismo.

Otra causa muy común es por el abuso de los laxantes como así te quiero dar otro ejemplo para que entiendas mejor lo más común en todos nosotros es me estriño voy a la farmacia y compre unos laxantes puede ser en pastillas o líquidos.

Y me dirás no es nada de malo todo el mundo lo hace, pero otra ves provocamos una costumbre a nuestro cuerpo de trabajar así volvemos a nuestros intestinos perezosos que si no tomo un laxante no hacen su función por ellos mismos ahora me entiendes.

Otra también es por algún medicamento que tomamos puede contener algún químico que nos lleve a estreñirnos.

Como ultimo dato sobre las causas el estreñimiento crónico es algo patológico que no distingue clase social puede afectar a cualquiera pero que los que son personas mayores tienen mas probabilidades que se vean afectadas y estadísticas muestran que las mujeres son mas propensas a sufrir estreñimiento que los hombres.

 Te lo dejo como un dato y ahora seguimos con los síntomas que tienes que tener al padecer estreñimiento crónico

Si estos síntomas que te voy a explicar a continuación los padeces debes en cuando pero a las finales puedes ir a evacuar durante varias semanas seguidas.

También debes Leer  Hígado Graso Tratamiento Medicina Natural

Pues seria un estreñimiento normal no uno crónico pues después de esta breve explicación comenzamos.

  • Un gran dolor al hacer tus necesidades
  • Siempre te sientes pesado y sensación de llenura
  • Cuando vas hacer tus necesidades ves sangre
  • Vas menos de 3 veces a evacuar o al baño
  • Pujas mucho al evacuar haces un gran esfuerzo
  • Muchos gases
  • Al momento que ya terminaste sientes que aun no has terminado
  • Presentas periodos cortos de diarrea,etc

Lo que estabas esperando me dirás me has explicado las causas los síntomas, pero quiero saber como me puedo aliviar enséñame eso por favor así que no te preocupes ahora mismo te voy a enseñar los tratamientos que yo probé para librarme de este problema.

Tratamientos para el estreñimiento crónico

Lo principal es que si ya padecemos estreñimiento crónico lo primero que tenemos que haces es sacar las heces que tenemos acumulados y como hacemos eso.

Lo mas normal y que te recomiendo es el uso de enemas para que puedan suavizar los desechos que ya tenemos acumulados y nos ayuden de una ves por todas a expulsarlos.

Con eso debe bastar para sacar las heces, pero en ocasiones extremas debes recurrirse a un medico para el pueda hacerlo de una forma manual y retirar las heces poco a poco no es muy bonito, pero también es una solución.

Y por ultimo y que es muy raro no quiero que te preocupes que ya es cuando nuestro intestino esta muy bloqueado por masas de heces y se debe hacer una cirugía para poderlos sacar, pero esperemos que todo salga y con el enema sea suficiente.

Y cuando por fin estemos libre de esa carga pesada lo principal hay que evitar que te vuelva a pasar no queremos otra vez llenarnos de heces.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Vitíligo Con Pimienta Negra

Tenemos que tener un horario para ir al baño o evacuar acostumbrar a nuestro cuerpo ahí si puedes pedirle a tu medico usar laxantes para ir a horas determinadas al baño, pero al comienzo te dije de no abusar de ellos.

Ahora vamos a seguir con los hábitos que tienes que seguir y con esto terminamos esta es la parte mas importante para que no te vuelva a pasar así que mucha atención.

 

Hábitos poderosos para evitar el estreñimiento crónico

Tienes que realizar ejercicio si o si, aunque sea solo un poco como caminar, trotar también puedes y es muy bueno conducir una bicicleta así vas ayudar a tus intestinos a que estén activos y generen movimiento.

Así no te guste el agua tiene que tomar mucha agua mínimo 8 vasos y si puedes más.

Si tu trabajo es en una oficina tenemos un problema no tienes que permanecer mucho tiempo sentado por lo menos cada hora tienes que dar una pequeña caminata hacer algo de movimiento. Así evitamos que nuestros músculos este siempre en una misma posición.

Si tienes ganas de ir a evacuar o al baño no te aguantes las ganas ya sabes lo que puede pasar.

Medité con tus comidas y trata de comer casi siempre a las mismas horas tus alimentos.

Y por último te quería un dato que me ayudo mucho con este problema que es solo para ti que lo leíste hasta el final hay formas en el mercado de controlar tu estreñimiento que son naturales como las semillas de lino y también la avena bien lo puedes tomar naturalmente o es pastillitas ya procesadas un poco más fácil.

Espero de todo corazón haberte ayudado y por el momento es todo en este articulo ya sabes a cuidarte un gusto hasta la próxima.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *