Como se quita el dolor de muela picada

Como se quita el dolor de muela picada

Se conoce como muela picada a aquellos dientes con caries avanzadas que provocan un dolor intenso debido al nervio que se encuentra en cada uno de tus dientes, estas son muy comunes y suelen encontrarse más entre las muelas.

Estas fisuras bucales aparecen por causa de bacterias en tu boca, generadas pon el consumo de determinadas comidas, bebidas con azúcar en exceso y hasta por la deficiencia de higiene. Las caries que no son tratadas con tiempo, dan lugar a las infecciones bucales y en algunos casos se vuelve irreversible arreglar esa pieza dental.

El cuidado de los dientes es algo realmente importante, no solo por la función que les damos al masticar, sino también el uso en el hablar y nuestras expresiones faciales, las consecuencias de descuidar los dientes pueden ocasionar la extracción de una muela dañada.

Acudir al dentista

Razón por la cual, es necesario acudir con frecuencia al dentista para poder detectar cualquier irregularidad a tiempo y actuar de inmediato. Además de eso también es importante que conozcas de algunas alternativas naturales que te ayuden a calmar el dolor bucal.

En este artículo, te explicare los distintos tratamientos caseros que puedes realizar en la comodidad de tu hogar para aliviar el dolor que se presenta cuando tienes una muela picada.

Cuáles son los remedios caseros para el dolor de muela picada

Lo recomendable es que vayas con el dentista a que te revisen las muelas y detecten si hay alguna anormalidad en tus piezas dentales. Si el dolor es muy intenso puedes probar con algunos de los remedios caseros que te presentamos aquí, así podrías aliviar un poco ese malestar bucal.

También debes Leer  Cómo se quita la grasa de la cara

1.      Agua y sal

Puedes crear una solución salina como un método sencillo para aliviar el dolor de muelas. Con sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y analgésicas que disminuyen el dolor, además de que combate las bacterias que producen la infección. En un vaso de agua tibia agrega una cucharada de sal, luego haz gárgaras con esta agua y repite este proceso varias veces.

2.      Mastica jengibre

Contiene propiedades antibacterianas que previenen el dolor y la inflamación en los dientes, si quieres un alivio rápido, te recomiendo que mastiques un trozo de una raíz de jengibre fresco, quizás el sabor no sea muy agradable, pero los resultados son efectivos.

3.      Clavos de olor

Es una forma excelente para aliviar el dolor de muelas y es considerada con una de las mejores plantas medicinales que hay, gracias a una sustancia en su composición llamada Eugenol que funciona como sedante. Para usar este tratamiento, solo debes de aplicar un clavo de olor directamente en la muela adolorida, durante algunos minutos. Aunque también puedes preparar una especie de enjuague bucal con tan solo agregar cinco clavos a una porción de enjuague bucal.

4.      Té negro

Tiene un alto contenido en acido tánico, el cual funciona como analgésico y antiinflamatorio, excelente para reducir los dolores en las muelas. Aplica una bolsita de té negro previamente pasada por agua caliente, espera que se enfríe un poco y colócala en el diente adolorido.

5.      Ajo

Es uno  de los antibióticos más potentes de la naturaleza, además de tener otras propiedades medicinales, gracias a eso es efectivo para reducir el dolor, únicamente tienes que triturar un diente de ajo y lo aplicas directamente en la muela que te esté molestando. Debes tener en cuenta, que es algo casi de inmediato.

6.      Jugo de limón

Esta fruta cítrica te puede ayudar a eliminar el dolor de una muela picada, ya que combate las distintas bacterias e infecciones y con esto quita el dolor dental. Para utilizar este remedio, tienes que exprimir un limón y aplicar directamente sobre la muela adolorida, otro método es que combines el zumo de limón con un poco de sal y realiza gárgaras con este jugo.

También debes Leer  Cómo Quitar La Diarrea Inmediatamente Con Remedios Caseros

7.      Perejil

Para aplicar esta técnica tienes que masticar con cuidado del lado donde tengas la muela infectada una ramita de perejil, de esta manera, los componentes del perejil penetraran más en la zona afectada, aliviando un poco el dolor.

8.      Aplica compresas frías

El frio tiene un efecto sedante y antiinflamatorio que provoca que disminuyan de forma eficaz los dolores, envuelve en un paño una bolsa de hielos y aplica en la parte externa de tu cara, lo más cerca que puedas de la zona afectada. Es un tratamiento que sirve para las caries que no están tan avanzadas, pues en las que son profundas, este método podría empeorar el dolor.

9.      Aguacate

Esta técnica tiene propiedades antioxidantes que ocasionan un gran alivio al dolor de muelas, toma la semilla del aguacate y tuéstala, luego trata de machacarla hasta que quede un polvo fino.  Ese polvo lo aplicas directamente sobre la muela picada y lo cubres con una bolita de algodón.

10.  Aceite de menta

Uno de tantos remedios para eliminar el dolor de muelas picadas es el aceite de menta, además también tiene propiedades anestésicas, antibacterianas y antivirales. Empapa un algodón con este aceite y lo colocas directamente en tu diente afectado.

11.  Agua oxigenada

Siendo un potente antiséptico, es usado para limpiar cualquier tipo de heridas y es muy utilizado en el área de la salud por la cantidad de infecciones y bacterias que este producto puede combatir, además de que ayuda a eliminar la placa bacteriana. Solo tienes que agregar agua oxigena a tu cepillo y usarlo de forma regular, si no toleras el sabor lo puedes diluir en una pequeña porción de agua.

12.  Aplica alcohol

Los médicos recomiendan que apliques en tu boca alcohol de farmacia, teniendo mucho cuidado de no ingerirlo, ya que este tiene 96 grados por lo que es toxico si se ingiere. Solo lo puedes usar para tratar el dolor de una muela picada o por infección, ya que el efecto antiséptico que posee elimina las baterías. Puedes aplicar el alcohol con un algodón humedecido y luego enjuagar la boca con agua y sal.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Fosfatasa Alcalina Alta En El Embarazo

13.  Vinagre de manzana

Es un gran remedio natural para combatir el dolor de muela, ya que desintoxica el diente infectado, además de que equilibra el nivel de pH en la boca, encargado de combatir las caries, sumerge una bolita de algodón o un trozo de gasa y lo colocas en la zona afectada, repite este paso tres o cuatro veces al día.

Consejos básicos para calmar el dolor

A continuación, te enseñare cuales son aquellos consejos básicos que debes tener en cuenta para calmar los dolores de una muela picada. Presta mucha atención a todo lo que te enseñare en este momento.

  • Evita beber agua fría, puede calmar por un momento el dolor, pero luego esto podría ocasionar que el dolor de muelas se intensifique más.
  • No realices ningún esfuerzo físico ya que estos aumentan la presión y el dolor.
  • Trata de no agacharte, hacer este simple movimiento lleva sangre hacia la cabeza, ocasionando más presión a tu muela infectada.
  • Al dormir coloca tus almohadas de una manera en la que tu cabeza quede mucho más levantada, sentirás alivio al hacer eso.
  • Evita comer alimentos dulces o crocantes del lado donde tengas el dolor bucal.

De las plantas y productos que están aquí reflejadas todas sirven como una solución temporal para el dolor de muelas. Necesariamente, debes de ir a una clínica dental para que encuentres la solución a tu problema bucal.

Si por alguna circunstancia no puedes ir al médico, lo recomendable es que evites hacer varias actividades que ocasionen que el malestar de muelas se intensifique, ya que este dolor es considerado como uno de los peores  que existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *