Cómo Se Quita El Dolor De La Ciática

Cómo Se Quita El Dolor De La Ciática

Cualquier dolor es fastidioso y desagradable, pero cuando se trata del dolor producido por el nervio ciático, las molestias ocasionadas son bastante dolorosas y permanentes, que impide en la mayoría de los casos realizar las tareas cotidianas con regularidad.

De allí, que en este módulo hablaremos sobre las causas, los síntomas y sus consecuencias, así como te brindaremos una serie de concejos prácticos que permitan curar o reducir las molestias. A lo largo de la parte inferior de la espalda y la pierna se localiza el nervio ciático, cuya función es dar sensibilidad y permitir que se muevan las piernas, los brazos, los pies y las manos.

Por lo que, cuando se habla de que tengo dolor ciática, esto no es una enfermedad sino más bien una molestia que aqueja al nervio ciático pero que produce bastante dolor tanto en la espalda como en las piernas, llegándose en ocasiones a reflejar la molestia en los glúteos y la planta de los pies.

Cómo Se quita El Dolor De La Ciática

Este dolor de ciática es debido a que el nervio se comprime luego de producida una contusión generada por un  golpe, el embarazo, el sobrepeso, la vejez, una caída o por levantar pesos inadecuadamente,   lo que trae como consecuencia que el nervio se inflame.  Esta inflamación frecuentemente se puede agravar cuando se hace mucha presión sobre el área, si estornudamos, tosemos o sufrimos de estreñimiento.

Cuando se padece del nervio ciático, habitualmente se trastorna nuestra cotidianidad ya que el dolor es bastante intenso y constante lo que ocasiona que no podamos realizar las actividades diarias con facilidad, de allí que generalmente cuando esta molestia ocurre requerimos hasta de una semana de reposo, con el fin de lograr mejorar la condición los especialistas recomiendan la realización de ejercicios programados que ayuden a desinflamar toda el área.

También debes Leer  ¿Cómo Se Cura El Reflujo Gástrico En Adultos?

Los síntomas que causan la inflamación de la ciática dependen de la zona afectada y el grado de dolor depende exclusivamente de la magnitud de la lesión, a pesar de que los síntomas generalmente producen muchísimo dolor, pocas veces el daño generado es permanente.

¿Qué hacer para quitar el dolor de la ciática?

 Como sabemos, existen muchas plantas que tienen efectos medicinales y que contribuyen a tratar el dolor de la ciática.  Con el fin de mejorar su efecto, se recomienda realizar infusiones y jugos con la combinación de ellas.

  1. Amapola, sauco, tilo y melisa.

Machacar 10 gramos de: amapola, saúco y hojas de melisa con 20 gramos de tilo y mézclelos. Luego proceda a coloca en una olla una cucharadita de la mezcla de hiervas en una taza de agua caliente. Deje reposar, y tome una taza diaria. El resto de la mezcla de hierbas guárdelo en un frasco tapado porque puede ser usado después.

  1. Valeriana y pasiflora.

En una taza de agua eche una cucharadita de valeriana y una de pasiflora. Hierva la mezcla y déjela reposar tapada por cinco minutos; cuélela y tome el té diariamente.

  1. Mejorana, anís menta y romero.

Coloque en una olla una taza de agua y agréguele una cucharadita de cada una de las hierbas;  hiérvela y cuélela con un cedazo y déjela enfriar. Tomar una taza diaria.

    4. Apio, manzana, pepino, ajo y pimiento rojo.

Coloque en la licuadora una manzana, dos tallos de apio, un cuarto de pimiento rojo, medio pepino cortados en cuadritos agréguele a la mezcla un ajo bien triturado, licue por unos minutos y de ser necesario porque la mezcla este muy pastosa agregar un poquito de agua. Antes de tomarse el jugo revolver muy bien

  1. Zanahoria, apio, camote perejil, chile, pepino, ajo y tomate.

Machaque primero el diente de ajo y luego pique en pedazos pequeños dos zanahorias, un tallo de apio, la mitad de camote pequeño, 8 ramitas de perejil, un ají rojo, medio pepino y dos tomates. Coloque todos los ingredientes en un procesador o licuadora y procéselos.  Este jugo se debe tomar antes de la primera comida de la mañana.

  1. Manzana, mostaza, apio Kiwi y melocotón.

Primero, peles las frutas y córtelas pen pedazos pequeños, luego coloque en un procesador un kiwi, un melocotón, dos tazas de hojas de mostaza, las dos manzanas y dos ramas de apio; procese bien los ingredientes. Y tómese un vaso de jugo al día, pero si el dos es intenso puede tomarse dos diarios.

  1. Leche de Ajo.

El remedio de las abuelitas no puede faltar, machaque bien cinco diente de ajo y colóquelo en una procesador y agregue leche, vegetal y una cucharadita de miel como endulzante,  bata la mezcla bien; tomárselo en ayunas todos los días.

  1. Cataplasma de jengibre.

Rallar un tallo de jengibre y mezclarlo con una taza de agua. Poner a hervir la mezcla, se deja reposar por diez minutos y colar el té.  Luego tomar un pañito limpio y humedecer con la mezcla caliente, colocar la compresa por la zona adolorida hasta que ya no se sienta el calor. Repetir el procedimiento de dos a tres veces por días.

También debes Leer  Como se quita la congestión nasal

Alternativas para evitar dolor de la ciática

 Otra forma de eliminar las molestias que ocasiona el dolor del nervio ciático son  la aplicación de procedimientos alternativos, a continuación te presentaremos una serie de actividades que puedes aplicar para disminuir o curar la ciática solo “si” el dolor es causado por rigidez de los músculos  o espasmos.

  1. Compresas térmicas

En el mercado farmacéutico existen ya las famosas compresas térmicas, que con tan solo meterlas en agua hirviendo o en hielo estas se pueden colocar directamente sobre el área afectada. Pero, si no la tienes,  coloca cubitos de hielo en una bolsa plástica y ciérrala; envuelve la bolsa con un pedazo de tela fino y colócatelo sobre el área. Al aplicar el frio, se estará reduciendo la inflamación y la rigidez de la zona.  Posteriormente, humedece un paño en agua caliente y exprímelo bien, espera unos segundo y  colócatelo  esto te ayudara a incrementar la salida de oxígeno y nutrientes. Solo es aconsejable, alternas las compresas frías y calientes ya que la acción de ambas disminuye más rápido el dolor.

  1. La Quiropraxia o Acupresión

Este procedimiento manual o terapia es bastante usado hoy en día y consiste en tomar una pelota o cualquier cuerpo duro de forma redondeada y pasarlo sobre los puntos que desencadenan el dolor, esto se debe hacer por dos minutos en cada punto.

  1. La hidroterapia

Uno de los tratamientos más utilizados para aliviar el dolor producido por el nervio ciático, es el bañarse con agua caliente, ya que el cuerpo se relaja y por ende calma el dolor. Solo, debes meter todo el cuerpo incluyendo los pies, en una tina y permanecer dentro de ella entre 20 minutos a 2 horas.

  1. Acupuntura

Este procedimiento lo practican los chinos y los japoneses y consiste en la aplicación de agujas finitas en puntos definidos del cuerpo con el fin de aliviar el dolor producido por el nervio ciático. Este tratamiento debe ser aplicado, por personas expertas, ya que una mala práctica puede incrementar el dolor en vez de disminuir.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Herpes Genital

Lo importante, es que para aliviar el dolor de espalda, los ejercicios es lo más recomendados, entre ellos se deben practicar aquellos que fortalezca y estiren los músculos ya que estos ayudan a posicionar correctamente la columna vertebral.

Los estiramientos que se deben realizar son  de cuello, hombro, espalda, cadera y glúteos, pero ten presente que no debemos ejercitarnos rápidamente y por periodos mayores a veinte minutos por sesión ya que podríamos lastimar la columna.

Espero, que los remedios y alternativas presentadas le sean de gran ayuda para combatir el dolor de la ciática pero no olvides, que la una alimentación rica en vitaminas B1, B6 y B12  es muy importante ya que tienen propiedades analgésicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *