Como se quita el dolor de cabeza en el embarazo

Como se quita el dolor de cabeza en el embarazo

Algo muy común en las embarazadas es sufrir de dolor de cabeza durante los nueve meses de gestación y este síntoma se puede incrementar con el pasar del tiempo, en el que el bebé está en el vientre. Este malestar no es muy fácil de tratar, ya que, la mayoría de los medicamentos no son apropiados cuando se está embarazada.

El dolor de cabeza o migraña suele causar molestias en una embaraza, por la razón de que, en este período de tiempo el cuerpo de la mujer sufre cambios, ocasionando que se vuelva sensible gracias a sus cambios hormonales, además de otras causas como las bajadas de tensión, la ingesta de ciertos alimentos, insomnio, anemia o algún otro problema de salud.

Dichos dolores, no pueden ser tratados con medicamentos a menos que tu medico te recete alguno que si sea apto para tu condición, si no es así deberás hacer uso de productos naturales, que disminuyan o calmen tu dolor de cabeza.

Para mayor seguridad, es mejor que consultes con tu médico y le preguntes si puedes usar algún tratamiento natural así puedes tener la seguridad de usarlo.

Como se quita el dolor de cabeza en el embarazo con remedios caseros

En esta etapa tan delicada para la mujer lo mejor que pueden hacer para disminuir el dolor de cabeza es hacer uso de remedios naturales, ya que, estos no afectarían a sus bebes.

También debes Leer  Como se quita la hipertensión arterial

Los puedes realizar desde la comodidad de sus casas y resultan ser muy efectivos, además de que hay sugerencias las cuales debes de seguir para que el malestar disminuya.

·         Aceite de oliva

Es uno de los mejores ingredientes para que el dolor de cabeza en el embarazo disminuya, los antioxidantes que contiene promueven el desarrollo del bebe, solo debes tomar dos cucharadas de este aceite diariamente, ya sea una en la mañana y otra en la tarde o como prefieras.

·         Infusión de menta

Esta planta al ser natural no afecta al feto y lo puedes tomar con confianza para calmar el malestar de cabeza que tengas. Prepara un té de menta tradicional, luego tomas la bolsita que te haya quedado y la colocas en tus parpados por diez minutos, con esto el dolor disminuirá.

·         Miel y ajo

La combinación de estos dos artículos como la miel y el ajo son muy beneficiosos para la salud del feto, además de que son potentes para eliminar el dolor de cabeza y se considera una buena opción de remedios caseros. Mezcla algunos ajos en la licuadora para que puedas obtener su jugo, luego agregas una cucharada de miel, te recomendamos que tomes esto después del almuerzo.

·         Cascara de sandia

En las mujeres embarazadas es efectiva para que minimice el dolor de cabeza, además de que no interfiere con el feto. Corta unos trozos de la cascara de la sandía y los refrigeras, luego los colocas durante media hora en  el lugar donde se presenta tu dolor, con este remedio lo eliminaras de manera segura.

·         Alcachofas

Este alimento es perfecto para garantizar el crecimiento del bebe, además de que es muy beneficioso para quitar el dolor de cabeza. Si quieres aprovechar todos sus beneficios agrégala a tu dieta y la puedes consumir en ensaladas.

También debes Leer  Como se quita el agua del oido rapidamente

Tips para quitar el dolor de cabeza en el embarazo

A continuación, te enseñare cuales son aquellos consejos que debes seguir para el dolor de cabeza en el embarazo.

·         Compresas calientes o frías

Dependiendo de la zona en la cual sientas el dolor podrás aplicar directamente las compresas en esa área, es decir, si proviene de la tensión puedes colocar una compresa fría en tu nuca, si es cerca de tus fosas nasales pon compresas calientes a los lados de tu cara. Si colocas tus pies en alto durante unos 20 minutos, también podría ayudarte a aliviar el dolor.

·         Mantente hidratada

El simple hecho de mantenerte hidratada, combate el estreñimiento y reduce las náuseas y vómitos que provoca el embarazo, si no bebes de dos a tres litros de agua diaria esto ocasiona que el dolor de cabeza aparezca así que bebe mucha agua.

·         Practica algún ejercicio

Con tan solo caminar una hora al día bastaría para que tu circulación corporal mejore y así evitarías los dolores de cabeza, aunque primero es aconsejable que consultes esto con tu médico para que él te de seguridad de que no hay ningún riesgo de practicar algún deporte que requiera de esfuerzo físico.

·         Evita el sol y el calor

Las embarazadas en su proceso de gestación se vuelven mucho más sensibles a lo que les rodea, y al exponerse al sol por mucho tiempo puede desencadenarles dolores de cabeza fuertes y quizás sientan que tienen un calor excesivo, así que evita salir a la calle a partir de las once de la mañana hasta las tres de la tarde.

·         Descansa

Lo recomendable para las futuras madres es que duerman en una habitación completamente a oscuras y que no haya ningún ruido perturbador  Los especialista sugieren que las embarazadas duerman del costado izquierdo por la razón de que esto favorece la circulación.

También debes Leer  Cómo se quita la faringitis

·         Prueba con masajes

Los masajes corporales son excelentes para las embarazadas, ya que consiguen aliviar la tensión que pueda haber en los músculos del cuello, los hombros y la espalda. Se recomienda la intervención de un terapeuta, pero si no puedes pagarlo, le podrías decir a tu pareja o un familiar que te ayude. Aunque también puedes realizarte un masaje muy sencillo que consiste en masajear suavemente la cabeza mientras estas lavando tu cabello, esto puede reducir notablemente el malestar.

·         Una ducha con agua fría

Un buen baño relajante puede hacer que el estrés que tengas se disipe junto con tu dolor de cabeza, el vapor del agua tibia descongestiona las vías respiratorias que en ocasiones causan dolor de cabeza.

·         Una buena alimentación

Esto es muy importante durante el embarazo, ya que normaliza los niveles de azúcar en la sangre y hará que estos no disminuyan, debes de comer cada dos o tres horas e intentar ingerir algo ligero entre comidas, ya sea una fruta o un yogurt.

·         Prueba con técnicas de relajación

Técnicas como el yoga y la meditación son de utilidad para que el dolor de cabeza disminuya, gracias a los beneficios que tienen para reducir el estrés.

Si el dolor de cabeza persiste, lo más recomendable es que consultes con tu medico de confianza para que así puedas remediar el problema de una vez, quizás sea por falta de alguna vitamina gracias a la mala alimentación o algún malestar en la digestión y/o cervical, esto te puede provocar dolores de cabeza.

Los consejos anteriores pueden ayudarte a prevenir y aliviar tu dolor de cabeza, aunque tú medico puede recomendarte algún medicamento apto para tu condición si los dolores persisten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *