Cómo Se Quita El Desgarro Muscular De Pierna

Cómo Se Quita El Desgarro Muscular De Pierna

Hola, ¿Qué tal? ¿Alguna ves has sufrido de un desgarre muscular? Si lo has sufrido sabrás que es un dolor de los peores, es como si te estuvieran enterrando cuchillos en la zona donde ocurrió, ¡Pero! ¿Qué son estos desgarros?

Básicamente son desgarramientos de los tejidos musculares, por si no lo sabias los músculos son órganos los cuales se componen de fibras, que por medio de tensión y relajación consiguen generar movimiento en nuestro cuerpo

Aquí en este post te voy a enseñar, que es un desgarro muscular, como tratarlo que la causa y lo más importante que es bueno para los desgarros musculares y claros está que todos los remedios son 100% naturales.

¿Cómo se quita el desgarro muscular de pierna?

¿Qué es un desgarro? Esto ocurre cuando se desgarran las fibras que unen nuestros músculos impidiendo que realicen su contracción y relajación de forma normal esto va acompañado de una pequeña hemorragia esto es provocado por los vasos que también fueron afectados.

Esto básicamente va acompañado de un dolor, prácticamente insoportable,  ¿Por qué ocurre eso? Básicamente se produce el desgarre por forzar el musculo a estirarse más de lo que este puede estirarse, esto se conoce como “Súper elongación muscular”.

Lo que muchos no saben y se enteran nada más cuando el medico les dice  es que existen tipos de desgarro muscular ¿Tipos? ¡Si, tipos! Y estos tipos se sacan por la gravedad del desgarro que tuvimos,

  • #1: Esto es un desgarro leve, su periodo de recuperación es de 8 a 10 dias despues del acontecimiento
  • #2: Este desgarro ya se puede considerar bastante moderado ya que su periodo de recuperación es de 3 semanas y los síntomas se agudizan mucho.
  • #3: este ya es un desgarre completamente grave todas las fibras musculares se desgarraron en la zona donde ocurre este tiene un periodo de recuperación de 3 a 5 semanas
También debes Leer  Como se quita el trastorno Bipolar, no creerás esto!

Básicamente esa es la nomenclatura de los desgarres, lo bueno es que los desgarres suelen ser complicaciones menores y no dejan más que un musculo sentido, es doloroso pero no es algo de que alarmarnos mucho si se trata a tiempo

¿Qué puede ocasionar un desgarro?

Como ya lo dije esto ocurre por el estiramiento de un musculo o tendón esto se produce a la hora de la realización de labores físicas en las que se  le exige demasiado  a nuestro musculo o por lo general por actividades deportivas mal practicadas, incluso una caída puede generarlo

Por eso es recomendable siempre tener precauciones en todo lo que hacemos aunque a veces es inevitable siempre deberíamos llevar control en lo que hacemos.

¿Qué síntomas presenta un desgarro muscular?

Los signos de un desgarro muscular sí que son característicos ¿Pero cuáles son? Bueno a continuación te los presentare.

  • En el momento que este ocurre, se puede notar un dolor demasiado intenso como si recibieras cientos de puñaladas, y se escucha un pequeño chasquido, luego notaremos un seria limitación a la hora de caminar.
  • Luego veremos una hinchazón considerable en la zona esto generado por un edema y hemorragia muscular por lo general la zona está caliente y roja y se siente un pequeño agujero en la zona donde ocurrió.
También debes Leer  ¿Cómo Tratar El Trastorno De Excoriación?

Los síntomas no son muy difíciles de identificar pero si confundir con otras enfermedades musculares, por eso para poder dar un diagnostico certero debes ir a un médico especialista para que este vea en el grado que te encuentras.

No creo que haga falta recalcar que los síntomas sera tan intensos como la gravedad del esgarro que tengamos, mientras más grave más doloroso y al contrario.

¿Cómo puedo prevenir esto?

Bueno este es un punto quizás uno de los más importantes para este post ¿Cómo puedo prevenir un desgarro? Son tips fáciles

Definitivamente efectuar un calentamiento previo a cualquier actividad física es muy importante, esto para que aumente el gran flujo de sangre que corre por los músculos

Sin importar el deporte o ejercicio que realicemos debemos siempre estar bajo la supervisión de personas expertas en el área estas personas te van a explicar cómo realizar el ejercicio de forma correcta para evitar lesiones de cualquier tipo

Debemos evitar actos imprudentes hasta el más mínimo movimiento que realicemos forzando a nuestro cuerpo puede traer complicaciones como esta.

¿Existen terapias para ayudar con un desgarro?

Realmente cuando nos dedicamos a realizar un deporte ya sea de forma particular o por hobbies siempre estamos expuestos a lesiones de este estilo, hasta el más experto y profesional pasa por estos momentos.

Algunas terapias caceras que podemos realizar cuando sufrimos una lesión ya sea desgarro tendinitis esguince o cualquier lesión  de este tipo son las siguientes.

  • Aplicación de la terapia de frio en la zona afectada esto lo podemos hacer desde nuestra casa, esto nos ayudara a que la inflamación y el dolor disminuyan.
  • Evitar cualquier esfuerzo físico que pueda agravar la lesión, también cualquier presión en la zona afectada,
  • La realización de masajes con alguna crema o ungüento refrescante sobre la zona sera de gran ayuda para aliviar la tensión en la que se encuentran los músculos esto haciéndolo de forma delicada
También debes Leer  Bulimia Nerviosa Prevención Y Tratamiento

¿Qué remedios caseros puedo aplicar?

 Aquí te mostrare los remedios caseros que puedes aplicar en caso de que sufras una lesión de este tipo.

  • Como antes lo mencione las terapias de frio son muy buenas, en el momento que ustedes noten que su piel en la zona que fue afectada se ponga de color morado o roja eso quiere decir que la lesión es grave, la primera acción que tomaremos es poner compresas frías a una temperatura soportable sobre ella
  • Posterior a eso procederemos a ponernos en reposo suspendiendo actividades físicas que puedan empeorar la herida el uso de cintas neuromusculares ayuda con la recuperación de esta.
  • Podemos recurrir a remedios como el sauce el jengibre y la cola de callo para ayudarnos a calmar el dolor, ya que es como tomar ibuprofeno pero natural, esto seguro que te ayudara con el dolor.
  • Como ya lo dije el reposo es lo primordial, pero para calmar la hinchazón podemos usar cataplasmas es en este momento donde las hierbas si que seran de ayuda.

Bueno estos son los 4 remedios más usados para curar un desgarro muscular seguramente te ayudaran demasiado pero recuerda siempre poner al tanto a tu medico de confianza de este incidente que tuviste.

Ya que un desgarro mal curado, trae complicaciones musculares a largo plazo espero se mejoren y nos vemos en la próxima.

Términos Relacionados:

  • como se ve un desgarre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *