Cómo Se Quita El Derrame En Los Ojos Por Estrés

Cómo Se Quita El Derrame En Los Ojos Por Estrés

Hola Amigos, en esta ocasión les hablaré sobre este tema de gran importancia para todos, como lo es: ¿Cómo de quita el derrame en los ojos por estrés?

Como bien lo indica el término; el derrame de ojos por estrés, está asociado a una acumulación de estrés, que es un cansancio mental provocado por las exigencias de actividades que requieren mayor empeño de nuestra parte. Siendo éste superior a nuestra actividad normal, lo que llega a provocar trastornos tanto físicos como mentales. Teniendo esta idea general podemos definir que el derrame sufrido en nuestros ojos es una pequeña hemorragia o sangrado que se produce por debajo de la capa superior del ojo cuando se rompe o sangra un pequeño vaso sanguíneo, por la acumulación de esas actividades que requieren mayor esfuerzo,  pero no nos preocupemos demasiado, pues esta no es una enfermedad en sí, es una situación muy común que generalmente se cura por si sola.

Interesante

El derrame en los ojos no llega afectar nuestra visión, tampoco nos causa dolor, en general no existen síntomas, ni mayores molestias, más que las estéticas, por la visible mancha roja que se observa a simple vista en nuestros ojos. Con frecuencia se da sin causar lesiones en el ojo y lo podemos observar en la parte que normalmente es blanca, ya que ahora la podremos ver de un color rojo brillante que normalmente se va oscureciendo y va disminuyendo y desapareciendo a medida que van pasando los días.

Sin embargo es necesario estar vigilantes ya que un derrame en los ojos también puede llegar a relacionarse con el corazón, en especial si en la mayoría de los casos el ojo afectado es el ojo izquierdo, también puede estar relacionado con infecciones virales que no llegan a causar mayores daños pero si necesitan un tratamiento específico.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Zumbido De La Cabeza

¿Qué causa o produce el derrame en el ojo por estrés?

Además de ser causado  por la acumulación de tensión por trabajo, por algún problema e incluso por tener que cumplir con algunas actividades en un tiempo determinado que exija de nuestra parte un constante trabajo y esfuerzo prolongado, también puede ser causado por simples movimientos bruscos como agacharnos de manera repentina, por una tos, por vómitos, levantar objetos muy pesados, sufrir enfermedades como la diabetes, por haber recibido un golpe directamente en esta zona, también puede darse por la subida inesperada de nuestra presión arterial lo que causa que los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo se recarguen, y lleguen a romperse en especial en aquellas zonas visibles como lo son nuestros ojos.

Es importante por esto hacernos un autoexamen y retroceder en el tiempo verificando paso a paso que actividades realizamos durante el día y así poder identificar una posible actividad que nos haya provocado el derrame.

Los derrame en los ojos también pueden ser ocasionados como efecto secundario de algún tipo de medicamento que estemos usando cuyo efecto sea la elevación de nuestra presión arterial, es por esto que debemos estar siempre atentos a los medicamentos que estemos usando y los posibles efectos secundarios que estos ocasionen.

Obviamente es necesario mantener una vigilancia constante de la recurrencia con que nos sucede, ya que un derrame constante y prolongado puede ocasionarnos un daño permanente a nuestros ojos.

¿Cómo identificar un derrame en los ojos?

El derrame en los ojos, es muy fácil de identificar, basta con vernos al espejo y revisar la parte del ojo que es comúnmente de un color blanco, la cual se  vuelve de un color rojo brilloso.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Vitíligo Con Pimienta Negra

¿Cómo prevenir un derrame en los ojos?

El derrame en los ojos por estrés, puede curarse por sí solo, obviamente cuando la causa principal es por estrés, es por eso que debemos de tratar de cambiar nuestros hábitos y vigilar nuestra rutina e incluso la manera en que manejamos ciertos problemas.

Una de las recomendaciones más efectiva es tratar de relajarnos y evitar estresarnos con situaciones de nuestra vida diaria, también podemos tomar otras precauciones como dormir siempre boca arriba, o del lado derecho, evitando dormir del lado izquierdo ya que esta posición puede llegar a oprimir nuestro corazón, también es necesario tener buenos hábitos alimenticios, integrando a nuestro menú comida vegetariana, tales como legumbres, hortalizas, verduras, evitando aquellos que son perjudiciales para nuestra salud como las carnes rojas, los embutidos, las grasas saturadas, la sal, y las bebidas azucaradas como gaseosas, y sobre todo evitar malos hábitos como fumar, tomar alcohol en exceso, etc.

Algo que podemos hacer para relajarnos después de un día muy cansado, es tomar una ducha con agua tibia no muy caliente, para conseguir un estado de relajamiento que nos ayude a evitar una sobrecarga de estrés.

También podemos probar infusiones de té con algunas plantas naturales, como la manzanilla, las hojas de naranja agria, que en su mayoría nos ayudan a bombear la sangre a nuestro corazón con más fuerza, y además relaja nuestro sistema nervioso.

¿Cuándo un derrame en los ojos representa un problema grave?

Debemos tomar en cuenta que nuestros ojos son uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo por estar expuestos a un sinnúmero de cosas que van desde una simple irritación, hasta cosas más serias como laceraciones.

También es importante saber que el derrame puede producirse en cualquier parte del ojo y por tal motivo es que debemos prestar especial atención ya que entre las posibles causas también existen problemas tales como malformaciones en los vasos sanguíneos de nuestros ojos, cáncer en el ojo que afecta de alguna manera estos vasos sanguíneos, enfermedades como diabetes, anemia, en todos estos casos nuestros ojos pueden llegar a sufrir un daño permanente si no atacamos la enfermedad a tiempo.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Tuberculosis Cerebral

Otras consideraciones

Es por esto que es importante identificar las señales que pueden ser causa de alarma y acudir inmediatamente al médico para que nos pueda dar el tratamiento adecuado, una de estas señales es cuando observamos en el ojo una pequeña mancha roja como un punto, o demasiado grande que cubre toda la parte blanca del ojo, este tipo de hemorragia no causan dolor, pero si podemos sentir la sensación de tener algo en el ojo y desaparece poco a poco, sin embargo debemos saber que las hemorragias pequeñas no son siempre visibles a simple vista, especialmente en aquellas personas que tienen ojos de color oscuro, en estos casos se puede llegar a sentir un dolor persistente en el ojo, también sensibilidad al exponernos a la luz, también puede llegar afectar nuestra visión poniéndose algo borrosa o nublada, hasta el punto de bloquearla de manera parcial o total.

Una de las cosas que podemos hacer ante este tipo de situaciones es limpiar el ojo de manera constante con agua limpia, y sobre todo descansar, evitemos sobre todo auto medicarnos y decidir aplicarnos cremas en el ojo, esta puede ser una mala decisión porque en su mayoría estas cremas están indicadas para tratar infecciones oculares, no una simple irritación del ojo, es por eso que a veces no es necesario usarlas ya que podríamos causarle un mayor problema al ojo.

Bueno amigos espero que este tema de ¿Cómo quitar el derrame en los ojos por estrés? Les sea muy útil. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *