Cómo Se Quita El Dengue Rápido

Cómo Se Quita El Dengue Rápido

Hola ¿Qué onda? El día de hoy traigo un súper tema. Es sobre una de las enfermedades que mas a afectado a América latina, el dengue. Hoy te mostrare causas, síntomas, consecuencias y como curar el dengue rápido.

Esta enfermedad se ha visto con mas frecuencia en Brasil. También Viet Nam, Indonesia y los países andinos como Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Esta es una enfermedad que ha afectado en muchas partes del mundo.

Pero su mayor concentración ha sido en países de américa latina ¿Por qué? Ya que en estos países no existen controles higiénicos como existe en otros países. Eesto es un campo perfecto para que se desarrolle. Sin mas que decir te mostraré, como recuperarse rápido del dengue.

¿Cómo se quita el dengue rápido?

Como ya se sabe gracias a campañas de concientización que se han hecho a lo largo del mundo, el dengue proviene del mosquito “Aedes Agypti”. Este mosquito se reproduce en acumulaciones de agua ahí deja sus larvas.

De esta forma el mosquito puede reproducirse de forma rápida. Es por esta razón que en países de América latina, es tan frecuente encontrarlo, aunque existen muchas campañas de fumigación y talleres para enseñarle a la gente como deben tratar las aguas acumuladas.

El virus del dengue tiene 4 facetas. Estas ocasionan en nuestro organismo síntomas de gripe y resfriado. En ciertos casos aislados este virus pude evolucionar, hasta volverse una enfermedad mortal

El numero de casos de esta enfermedad se ha aumentado de forma alarmante desde el año 1960 de 50millones de personas a 528 millones de infectados que es la cifra mas actual que se tiene de esta enfermedad.

También debes Leer  Cómo Quitar La Diarrea Inmediatamente Con Remedios Caseros

¿Cómo se transmite esta enfermedad?

Como lo mencione anteriormente la forma principal que tiene esta enfermedad para transmitirse es el sancudo “Aedes “Aegypti” dicho virus se transmite por la picadura de este mosquito, pero solo la picadura de la hembra transmite esta enfermedad.

Esto no quiere decir que todos los sancudos están infectados el sancudo tiene que estar previamente infectado para poder transmitirlo a un humano

Lo que quiero decir que si el sancudo sano pica a una persona infectada este se va a contagia y luego este se hará el portador y transmisor de esta enfermedad el virus puede tardar un aproximado de 5 a 11 días en un sancudo portador.

También hay otros sancudos que tienen la capacidad de ser portadores de esta enfermedad como el “Aedes Albopictus” este sancudo se encuentra únicamente en Asia, pero debido al gran tencito de comercio marítimo este se ha desplazado a Europa y América.

Las personas que se vuelven portadores también son los que multiplican el virus ¿A que me refiero? Una ves el virus entra en tu organismo este se empieza a multiplicar y en el momento que un sancudo no infectado te pique este se volverá transmisor.

¿Síntomas de que tenemos la enfermedad del dengue?

Los síntomas de esta enfermedad son muy característicos y estos empiezan posterior a la incubación de este virus que puede durar un aproximado de 5 a 10 días después de haber recibido la picadura de este sancudo “Aedes Aegypti”

Después de esto presentaremos un cuadro característico que es el siguiente.

  • Temperaturas de fiebre muy altas por periodos muy largos de tiempo.
  • La sensación de vomitar y las náuseas serán muy constantes en el individuo portador
  • En la zona de las encías se notará un constante sangrado al igual que en la nariz.
  • La incomodidad el dolor muscular y en articulaciones se volverá a tal punto que será imposible de soportar por la persona.
  • El individuo infectado también presentará un cuadro de tos seca constante y ningún expectorante podrá tratarla.
  • También podremos notar que nuestra garganta se reseca y tiende doler gracias a esta resequedad que ocasiona el dengue.
También debes Leer  Como Se Quita La Tristeza

Este es el cuadro de síntomas que una persona que este infectada va a sufrir los síntomas van a ser permanentes hasta que la enfermedad sea tratada y en caso que no lo sea estos solo empeorarán y traerán consecuencias secundarias.

¿Cómo podemos prevenir esta enfermedad?

La OMS que es la “Organización Mundial de la Salud” ha dado como veredicto que la forma para poder prevenirse de esta enfermedad es la exterminación del “Aedes Aegypti”.

Así que te dejare unos cuantos tips de lo que debes hacer en tu casa, trabajo o lugar de convivencia para evitar la aparición de este sancudo.

  • Es imprescindible que mantengamos el orden en patios o lugares de abundante naturaleza ya que estos son lugares en los que el sancudo tiende a reproducirse y a dejar los huevos.
  • Mantener un lugar siempre limpio de desechos sólidos y los hábitats artificiales deben estar bajo cuidado constante y una fumigación mensual.
  • Debemos mantener la casa libre de muchos recipientes de agua destapados ya que ahí el sancudo puede dejar sus huevos, y en el caso de tenerlos debemos cambiar el agua una ves a la semana y si es posible dos.
  • Debemos usar mosquiteros y medidas de contingencia para evitar que este entre a nuestro lugar de convivencia

¿Qué remedios caseros podemos usar para tratar al dengue?

Aquí te mostrare los mejores remedios que puedes usar para poder combatir esta enfermedad aquí te los dejo.

  • La Cebada silvestre.

Esta cebadad tiene una característica que la hace que sea muy efectiva contra el dengue y es que ayuda a elevar el nro. de plaquetas en nuestro organismo esto estimula a la producción de glóbulos.

  • Hydrastis.

Esta es una planta herbácea que aun no ha sido probada científicamente contra el dengue muchos médicos Homeopáticos han visto gran mejora en los pacientes que usan esta hierva.

  • El Agua.

Si amigos el agua. Este es quizás uno de los mejores remedios, ya que el dengue nos ocasionara altos grados de fiebre. Eso quiere decir que tendremos sudoración excesiva así que mantenernos hidratados es imprescindible.

  • Hojas de Neem.

Este remedio es muy usado también en la india para tratar muchas enfermedades. Les aseguro que te ayudara con la fiebre ocasionada por el dengue.

  • Papaya.

Bueno no usaremos la papaya como tal. Usaremos sus hojas ya que estas hojas tienen propiedades curativas altas. Estas ayudan bastante con la fiebre que el dengue nos ocasiona.

  • El jugo de naranja.

Este es uno de los mejores remedios. Porque la mezcla de antioxidantes que posee es muy bueno. Y  sin contar que es una fuente de vitaminas que nuestro cuerpo requiere.

También debes Leer  Cómo Quitar La Diarrea Inmediatamente Con Remedios Caseros

Este nos ayudara a tratar los efectos que deje de residuo la fiebre del dengue.

Bueno amigos estos fueron algunos de los remedios caseros que te ayudaran a quitar esta molesta enfermedad. Espero este post sea de gran ayuda para ti. Ya sabes si los síntomas persisten o empeoras lo mejor es que acudas al médico.

Términos Relacionados:

  • como se quita el dengue
  • como curar el dengue rapido
  • como recuperarse rapido del dengue
  • dengue noviembre 2018
  • remedios para curar el dengue rapido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *