Cómo Quitar El Cloro Del Agua Para Las Plantas

Cómo Quitar El Cloro Del Agua Para Las Plantas

Hola amigos ¿Qué tal? Sabemos que el agua que baja de nuestro grifo proviene con un alto contenido de cloro, que es nocivo para nuestra salud y la de las plantas

¿Existe alguna forma para eliminar el cloro de forma efectiva? De hecho sí. Y el dia de hoy te enseñare unos trucos para que puedas eliminarlo de forma segura y eficiente.

Asi que sigue con nosotros en este post para que aprendas a como eliminar el cloro del agua de forma casera  asi que quédate hasta el final de este post.

¿Cómo Quitar El Cloro Del Agua Para Las Plantas?

El agua como ya lo sabemos es que es la base para todos los cultivos, y es el elemento fundamental para alimentar la formación de las plantas, ¡Claro! Mientras esta sea de calidad para ellas ya que la hora de regar las plantas es muy importante

Y más importante debemos hacerlo evitando ciertos elementos tales como el cloro. Está presente en la mayoría si no en todas las redes de agua del mundo.

Con la finalidad de matar bacterias y agentes contaminantes que pueda poseer el agua, esto con la finalidad de potabilizar el agua. Pero ¿es el cloro un enemigo para nuestras plantas?

De hecho si, este interfiere su crecimiento y a su mismo tiempo interfiere con el abono que se utiliza en ellas.

De forma curiosa se dan los casos de que el agua que sale del grifo también se considera agua potabilizada y es verdad que la mayoría de nosotros la utilizamos no la usamos ni para beber ni para cocinar.

También debes Leer  Como Se Quita La Tinta De Lapicero De La Ropa

A tener en cuenta

Ya que esta posee un fuerte olor a alcohol y no solo eso el sabor también lo mantiene, pero esto no nos impide seguir regando las plantas con dicha agua ¿No es cierto? Sin percatarnos del daño y los beneficios que perdemos.

La realidad en contexto es que el agua que es libre de productos químicos de procedencia no deseada o añadidos es demasiado importante para el cuidado que le aplicamos a nuestras plantas

Porque no todos los tipos de agua que usamos provienen con la misma calidad de. Alguna de ellas contienen grandes cantidades de sales minerales disueltas  algunas otras poseen calcio, magnesio y hierro también entre otras cosas

Todas las aguas que provienen de un municipio son tratadas previamente con cloro y la manera más confiable para poder eliminar el cloro de forma permanente es mediante los sistemas de filtración de agua.

¿Qué consecuencias tiene regar las plantas con agua libre de cloro?

Si somos del tipo de personas que tenemos nuestros propios cultivos de fruta en nuestras casas el objetivo de esto es comer más sano ¿No es cierto?

También queremos que nuestras frutas tengan un sabor y un color más natural que las de supermercado y para eso debemos cuidarlas demasiado.

O como dirían debemos cuidarlas de la misma forma en la que nos cuidaríamos nosotros mismos, lo mismo va a suceder si plantamos un jardín o una terraza con flores.

Plantas a las que se le dedica tiempo y mucho esfuerzo para que las cuidemos y asi conseguir que estas crezcan saludables para que el esfuerzo que se les aplique se vea en lo bonitas que crezcan.

También debes Leer  Cómo se Quita un Tatuaje Permanente, Esto Está Genial!

Y creo que lo más importante para esto es empezar de un cimiento sólido para esto la cual en este caso sería un agua libre de químicos nocivos para ellas y otros elementos que afecten las plantas.

Cuando regamos nuestras plantas con un agua que contenga cloro este sera perjudicial, a las raíces de las plantas a las que se les aplique ya que este producto evita la correcta absorción de los nutrientes que necesita.

Por otro lado sabemos que mata bacterias, del agua que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud, pero también mata los microorganismos que se encuentren en la tierra a la hora de regar las plantas

Y estos son necesarios para el crecimiento sano de la planta, dichos microorganismos influyen demasiado en la alimentación de los vegetales y son parte fundamental del ecosistema que nos rodea.

¿Cómo podemos quitar el cloro del agua con un sistema de filtrado?

Para evitar las situaciones del cloro en el agua existe más de una forma casera para realizar este procedimiento pero estos realmente son muy poco fiables, uno de estos métodos consiste en llenar un depósito de agua que provenga del grifo, y luego dejarla reposar unas 48 horas antes de aplicarlas a las plantas.

Sabemos que durante ese tiempo una parte del cloro se ha evaporado pero no tenemos seguridad si es capaz de evaporarse en su totalidad porque ni siquiera sabemos a qué porcentaje de cloro viene el agua.

Y el tiempo de evaporación debe ser dependiendo de la cantidad de cloro que esta posea.

Y claro está de algunos otros factores del ambiente donde nos encontramos

Por el otro lado tenemos un método que nos permite eliminar cantidades masivas de cloro del agua.

También debes Leer  Cómo Se Quita Las Manchas De Vino

Uno de los métodos más efectivos que tenemos para conseguir filtrar el agua es hervirla, porque bien sabemos que no conocemos la cantidad de cloro que esta posee el trabajo de hervido elimina todo el cloro por medio de la evaporación

Otro método no nocivo para la salud son las pastillas de carbón activo pero estas suelen ser costosas y necesitan de un filtro lo que lo hace más incómodo para su uso. Pero ahora ¿Cómo podemos declorar el agua de forma natural?

Lo siguiente que debemos hacer es por pasos como lo he dicho anteriormente las pastillas de carbón activo son muy costosas pero eficientes bueno es hora de igualar esa eficiencia. Usando los dos métodos caseros que antes les mencione.

Dejar el agua en reposo:

  • Como lo mencione esto ayuda a eliminar cierta cantidad de cloro que se encuentra en el agua pero no lo elimina del todo, asi que lo haremos como un primer paso.

Hervir el agua:

 

  • Como antes lo mencione este método suele ser más efectivo pero al utilizar el método anterior se vuelve algo más efectivo de hacer.

Una jarra con un filtro pequeño

 

  • Esta la podemos adquirir o fabricar en nuestras casas esta opcion es opcional no es obligatoria pero esta sirve para evitar otros contaminantes del agua.

Bueno amigos este fue el post por el dia de hoy, si te ha gustado puedes calificarlo, si no también y dejarnos tu sugerencias en la casilla de comentarios hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *