Cómo Se Quita El Astigmatismo Miópico

Cómo Se Quita El Astigmatismo Miópico

Hola que tal, amigos el día de hoy te traemos un articulo dedicado a estas personas con astigmatismo te enseñare causas síntomas y como se corrige el astigmatismo sigue atento a este post.

Para los que no saben que es esta enfermedad, es una alteración que se produce porque las corneas o el cristalino o ambos lentes poseen unas diferencias en curvas según sus meridianos, la luz que procesan nuestros ojos más en un punto de la retina ocasionando el antisemitismo.

 Esta es una de las enfermedades mas comunes que existe de la cornea la pregunta es si esta tiene solución es una pregunta que muchos me han hecho ¿El astigmatismo tiene solución? Bueno en este post te enseñaré si la tiene.

¿Cómo se quita el astigmatismo miópico?

Esta es una enfermedad de las mas comunes que existe, como se sabe se tiene el conocimiento de que existen varios tipos de astigmatismo entre los cuales esta el miopico y el hipermetropico.

Esto se produce cuando esta enfermedad se fusiona con algún otro problema de la vista mientras este esté relacionado con la refracción de la luz cuando nos referimos a astigmatismo miopico es porque este se relaciona con la miopía

La miopía es una enfermedad que también afecta la refracción de la luz en nuestra vista causando una dificultad para poder ver a largas distancias. Esto tiene 3 causas.

  • La primera porque dicha imagen se cree justo frente a la cornea.

  • La segunda de ellas porque el cristalino de el ojo es muy fuerte.

  • La tercera es que el ojo sea demasiado largo y genere este efecto.

Estas se podrían decir que son las razones por los que se genera la miopía, pero cuando nos referimos al Astigmatismo miopico.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Arritmia Cardíaca

Esta enfermedad de refracción es una de las más comunes que sufrimos es un tipo de astigmatismo que se ve combinado con la miopía. Esto es ocasionado porque nuestra cornea sufre una curvatura nada normal.

Eso quiere decir que la imagen se enfocara en una zona de la retina errónea y esto genera la mala visión a todas las distancias, o sea perdemos nuestra capacidad de ver en general.

También existen casos que un ojo sufre de astigmatismo y otro de miopía.

Se podría resumir que el astigmatismo miopico es una combinación de miopía con astigmatismo, aunque no deberían tener relación las dos enfermedades

Es más común una persona con astigmatismo miopico que una persona con solo astigmatismo simple

¿Síntomas de esta enfermedad?

Por lo general las personas nacen con esta enfermedad se podría decir que es herencia, de hecho, la mayoría de personas tienen cierto grado de astigmatismo el cual puede que se convine con algún otro problema de refracción de luz como es la miopía.

En los adultos con un nivel alto de astigmatismo puede que se den cuenta que su campo visual no es el correcto por la culpa de la visión borrosa y distorsionada, un dolor de cabeza combinado con fatiga visual y la necesidad imperiosa de enfocar los ojos para poder mejorar la visión

También debes Leer  Cómo se quita la bacteria helicobacter pylori

En el caso de los más jóvenes es mas probable que ellos no noten los defectos visuales y por ende no se quejaran de una visión borrosa, pero si este problema no es atendido de forma segura esto afectara el rendimiento escolar de nuestros hijos

¿Usar gafas empeora el astigmatismo?

Existen muchas falsas creencias de que el uso de las gafas empeora esta condición, o también que si usamos gafas de con una graduación menor nuestros ojos se acostumbraran a eso la verdad es que los dos mitos son falsos

El uso de los lentes con su graduación menor a lo que necesitas solo generara dolores de cabeza y que tu condición empeore y el mito de que usar lentes constantemente dañara peor la vista también es falsa

El uso de los anteojos correctores nos ayudara a aliviar los dolores de cabeza y mejorara la visión a corta y larga distancia.

Tenemos que tener sumo cuidado cuando de niños hablamos cuando no corregimos este error a tiempo puede generar ambliopía o mejor llamada la enfermedad del ojo vago ya que el cerebro se acostumbra a no ver con nitidez.

¿Cómo se cura esta condición?

A sabiendas que esta enfermedad se ocasiona por defectos del ojo no es una condición que aparezca de la nada, la única forma para corregir el defecto visual es una cirugía ya se con las técnicas (lasik, PRK/Lasek) o por medio de una técnica aplicando un lente intraocular.

Además, son ciertos aspectos que el medico cirujano tiene que evaluar por ejemplo que se hallan corregidos los otros defectos refractarios como la miopía la hipermetropía o la presbicia una ves juzgado el caso el cirujano tomara la dedición de que método usar.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Tuberculosis Cerebral

Esta cirugía por lo general ayuda a corregir los problemas de astigmatismo, pero solo es aplicable a personas que tengan una edad mayor a 20años antes de eso la forma mas precisa para corregir esta condición es el uso de anteojos con graduación dependiendo lo grave

Remedios caseros para ayudarnos con esta condición

  • Manzanilla: colocaremos una tasa de agua a hervir por un tiempo de 15min y agregaremos flores de manzanilla luego la dejaremos unos 15 min mas a fuego lento procederemos a empapar una gasa y dejamos la gasa 20min sobre nuestros ojos
  • Arándano: Esta frute es conocida por sus efectos antinflamatorios sobre nuestros capilares oculares también es recomendable tomar un, te de arándano 3 veces al día.
  • Ortiga: la infusión de ortigas es muy buena para estos casos es recomendable tomar un par de tasas de esta al día o podemos aplicar compresas en nuestros ojos esto ayudara a aminorar la inflamación que nos genera esta enfermedad.
  • La cola del caballo: esta es una infusión llamada cola de caballo esta nos ayuda a disminuir la presión ocular.

Estos remedios no te van a curar esta condición simplemente te ayudaran para que los dolores de cabeza o las inflamaciones ocasionadas por la mala refracción sedan, igualmente debes acudir a un Oftalmólogo especialista para que evalué tu caso

Y antes de empezar a aplicar estos remedios ya tienes que haber ido y tener tu montura graduada para que esto realmente funcione.

Bueno amigos este fue nuestro post del día, espero les halla servido de gran ayuda y recuerden siempre asistir al medico para poder controlar esta condición hasta la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *