Como se quita el agua del oido rapidamente

el agua de los oídos Con esto Remedios Caseros

Como se quita el agua del oido rapidamente.

A ti no te ha pasado, que vas a la piscina, la playa o porque te bañas simplemente y, te entra agua al oído.  Verdad que es una sensación muy desagradables, ya que nos impide escuchar bien y se siente un zumbido constante que a veces se vuelve angustioso.

Causas por las cuales puede entrar agua en el oído.

  • Lo que se llama el oído de nadador que no es más que acumulación de agua real en el oído esto se da cuando al canal auditivo le cae agua cuando se baña, nada o sumerge la cabeza en el agua, quedando el agua atrapado en el conducto externo y se mantiene fuera del oído medio por la membrana timpánica.
  • La presencia de cerumen generalmente produce un bloqueo en el canal interno del oído que no deja escuchar bien. Esto es producto de dejar agua acumulada por más de una semana más o menos. Por lo general, la persona siente que tiene agua en el oído,  cuando la cera está cerca de la membrana timpánica.

Otras causas

  • Presión causada por el bloqueo y la infección, cuando la trompa de Eustaquio se bloquea, se produce lo que se conoce como disfunción de la trompa de Eustaquio, por lo que la persona escuche un sonido amortiguado y todo el tiempo tiene la sensación de que sus oídos están tapados. Por lo general la sensación es como si muy dentro del oído  hay agua. Pero, lo que ocurre, es que previamente se presentó una infección de las vías respiratorias superiores que produjo una gran cantidad de mucosidad, y  que debido, a la hinchazón y la inflamación de la infección esta cera queda atrapada en el interior, generando presión.
  • La Infección del oído medio o lo que se conoce como otitis, es causada por una acumulación de líquido dentro del oído, debida a la presencia agua que se filtró detrás del tímpano, de un resfriado o alergia. Este líquido, contiene bacterias que crecen causando infección. Los síntomas incluyen dolor de oído, dolor de cabeza, dolor de mandíbula, y hasta fiebre. En algunos casos se sienten mareos y náuseas.
También debes Leer  Cómo Se Quita El Zumbido De La Cabeza

Síntomas que puede ocasionar el tener agua en los oídos

El principal síntomas, del tener agua en el oído, es sentir el oído tapado, pero existe la posibilidad de que la presencia de agua en el oído cause una irritación o infección, es lo que se conoce como “oído de nadador”. Si tienes los siguientes síntomas, entonces debes consultar con un médico de inmediato:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Mareo
  • Secreción amarillenta, verdosa.
  • Desprendimiento de mal olor en el oído
  • Dolor de oído
  • Pérdida de audición
  • Picazón el oído

Si  algunos de estos síntomas se te presentan acuda de inmediato al médico, ya que el problema se complicó debido a  la acumulación de agua,  cerumen o por la presencia de agentes externos en el oído que lo infectan  y en cuyo caso debe ser tratado el paciente con antibióticos.

Tratamientos caseros

Existen muchos trucos para sacar el agua de los oídos, aunque en el mercado existen muchas gotas especiales que fueron hechas con el propósito de extraer el agua de los oídos y cuya fórmula es muy parecida a la del alcohol. De allí, que a continuación te mostrare siete remedios caseros que podrán contribuir a destapar el oído y aliviar la sensación.

  • Alcohol isopropílico y vinagre blanco: Se debe usar solución hecha en casa, la cual contenga la 50% de alcohol isopropílico y 50% de vinagre blanco. Esto contribuye a que los oídos se desinfecten y a que se pueda desalojar el exceso de agua y cerumen (cerilla) que este dentro del conducto auditivo.  Para ello, debes colocarte tres gotas de la solución  en el oído afectado. Posteriormente debes drenar el agua con mucho cuidado.  . si lo que padeces es que tienes el tímpano perforado no puedes realizar este tratamiento.
  • Crea un vacío en tu oído. Para ello, debes reposar el oído que está afectado sobre la palma de tu mano; y comienza a realizar palmaditas hacia dentro y hacia fuera, para que el agua comience a salir. Nunca lo hagas, con el oído hacia arriba, porque podría irse el agua más adentro del conducto. Este procedimiento creará o que se llama un vacío de succión que permitirá sacar el agua del oído.
  • Secar el oído: Coloca a 30 cm de tu cabeza en dirección al oído el secador de cabello, en su mínima potencia, asegúrate de que el secador no esté ni muy caliente o muy cerca de tu oído porque te puedes quemar.
También debes Leer  Como Se Quita La Tristeza

Otros tratamientos

  • Gotas para los oídos de venta libre: En el mercado farmacéutico existen gotas que normalmente contienen alcohol, estas permitirá que el agua se evapore rápidamente. Lo que debes hacer es colocarte las gotas en el conducto auditivo, siguiendo la dosis indicada en el medicamente posteriormente, inclina la oreja hacia abajo con el propósito de drenar el agua.
  • Mastica: Haz como si estuvieras masticando comida y mueve las mandíbulas alrededor de tus oídos al tiempo en que inclinas la cabeza de un lado a otro. A veces, lo más efectivo es mascar un chicle esto permite drenar el agua del oído. Si puedes, y no te mareas intentar masticar mientras inclinas la cabeza con el oído afectado hacia abajo, esto ayudará a facilitar el proceso de extracción de agua.
  • Muchas veces mientras se está bostezando, se puede reventar la “burbuja” de agua, lo que aliviara la tensión y permitirá drenar mejor el agua. Por lo general vas a sentir un “estallido” o que el agua se mueve, esto solo indica que el procedimiento es positivo ya que se ayudará liberar la trompa de Eustaquio del contenido de agua.
  • Agua oxigenada: Solo basta con agregar unas gotitas de agua oxigenada en el oído afectado y dejarlo reposar por 5 minutos. Después voltea la cabeza y deja que salga toda el agua.
También debes Leer  Como se quita la Nariz Tapada

Estos remedios que les di, no son sólo sirven para eliminar el agua, sino también cualquier otro fluido que pudiese entrar en el oído;  estos líquido, puede ser producto de una infección en el oído. Por lo que es recomendable siempre consultar a un médico para cuando se observe la presencia de infecciones.

Concejos prácticos

  • el agua del oído rápidamente si nadaste, o te este bañaste sécate bien los oídos. Ya que, cuando sales del agua debes secarte la parte externa de tus oídos con un paño seco y luego debes inclinar la cabeza de un lado a otro para para sacudir cualquier exceso de agua que contenga el oído
  • Evita usar diariamente los hisopos de algodón para limpiar tus oídos. Ellos, fueron diseñados para sacar agua, limpiar el oído de cerumen o un objeto extraño su uso diario puede lastimar al oído y causando dolor.
  • No use pañuelo de papel, los residuos que este deja en el interior del oído pueden infectarlo y lastimarlo.
  • Evita el uso de tapones o bolas de algodón cuando se tenga los oídos tapados por el agua. agua atrapada en ellos.
  • Evite utilizar frecuentemente auriculares.

Advertencia

  • No debes introducir objetos en el oído como hisopos de algodón o cualquier objeto que empujen la cera hacia el fondo del conducto auditivo porque se pueden romper la piel y causar infección.
  • Recuerde que el alcohol isopropílico solo es de uso tópico, no se debe ingerir.
  • Consulta al especialista si ninguno de nuestros consejos te sirvió…
  • Por último, No te auto mediques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *