Cómo Se Quita El Ácido Úrico Elevado

Cómo Se Quita El Ácido Úrico Elevado

Hola amigos ¿Cómo están? El día de hoy traemos un super post sobre un tema que muy pocos conocen se trata sobre el acido úrico te enseñare que es el ácido úrico y cuáles son sus síntomas y lo mas importante te enseñare a cómo controlarlo.

Dicho acido es un químico el cual es creado en el individuo por la descomposición de sustancias que se conocen como purinas estas se producen en el cuerpo humano y se encuentran en la mayoría de alimentos y bebidas.

Bueno como mencione anteriormente te enseñare que es esta enfermedad y sus formas de aliviarla así que sigue leyendo este post para que conozcas los remedios que caseros que te mostrare mas adelante

¿cómo se quita el ácido úrico elevado?

El ácido úrico es una enfermedad que se forma en el momento en que el cuero descompone sustancias que se denominan purinas las purinas son producidas con frecuencia en nuestro organismo de forma común.

Estas purinas podemos hallarlas en la mayoría de alimentos que consumimos al igual que en las bebidas los alimentos que contienen gran cantidad de purina son, las anchoas el hígado, las judías, la caballa, la arveja y la cerveza.

La gran parte del acido úrico es disuelto en la sangre y este viaja hasta los riñones desde ahí lo excretamos por la orina en caso que produzcamos demasiado acido úrico o que no lo excretemos en la medida suficiente podemos enfermarnos.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Desgarro Muscular De Pierna

El nombre que se le da al Ácido Úrico en la sangre es denominado Hiperuricemia esto es cuando hay exceso de ácido Úrico en la sangre. Esto se caracteriza porque los cristales del ácido se encuentran depositados en la sangre.

Estos están depositados en formas de agujas y estas terminan en nuestras articulaciones lo que ocasiona una gran inflamación de ellas, esta condición llamada la gota, sus ataques por lo general ocasionan dolor a los individuos que las sufren.

Por eso debemos controlar los niveles de acido úrico en nuestra sangre para evitar estas severas consecuencias en nuestro organismo.

¿Qué síntomas presentare si tengo exceso de este ácido?

Los síntomas que puede presentar una persona con Hiperuricemia, son casi nulos o mejor dicho esta enfermedad no causa síntomas es mas una gran población de personas que sufre de esto no desconfía de esta enfermedad.

El echo de no causar un cuadro de síntomas no quiere decir que esta enfermedad no traiga complicaciones las trae y muy severas en la mayoría de los casos. Las consecuencias que esta enfermedad genera son la gota y las famosas piedritas en los riñones.

Ciertas personas que presentan historial clínico de esta enfermedad la gota, tienden a identificar unas descamaciones en los pies y manos cuando los niveles del ácido son elevados, pero no existe ningún comprobante de que exista una conexión entre ellos.

Esta descamación de la piel por lo general es causada por la deshidratación de manos y pies no existe una conexión directa con la Hiperuricemia, pero existen varios testimonios. De que esto suele pasar.

¿Qué síntomas tiene la gota?

La forma más fácil que tiene la gota para manifestarse es por medio de la artritis, esto quiere decir, que la inflamación de las articulaciones es característica por un dolor, hinchazón, enrojecimiento y calor.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Alopecia En Mujeres

Esta es una enfermedad clásica en el aspecto de la mono artritis, esto quiere decir que es una alteración que solo afecta a una articulación por cada ataque que sufre el individuo la articulación que se ve mas afectada es la de los pies.

De forma principal el dedo pulgar de nuestro pie generando gran dolor otra parte que esta enfermedad suele afectar son las rodillas, también es muy común ver casos de eso allí.

Los ataques generados por esta enfermedad suelen ser tan dolorosos que no puedes ni siquiera colocar una sábana sobre tus pies ya que es tal el dolor no te lo permite, ya que un simple contacto con la zona inflamada ocasiona un dolor.

¿Cómo se puede prevenir esta enfermedad?

Aquí te mostrare los pasos que debes seguir para que puedas evitar esta enfermedad.

  • Lo más importante es tener en cuenta que todos poseemos un porcentaje de este acido úrico en nuestra sangre, el principal problema ocurre cuando este acido se produce en exceso por la alimentación de comidas con exceso de purina.
  • Por lo tanto, el mejor método para poder evitar esta condición es empezar una dieta y controlar la ingesta de alimentos que contengan purina esto nos ayudara a mantener un control de nuestro Ácido Úrico
  • Estos son algunos de los alimentos que debes controlar.

1°: Los maricos.

2°: carnes rojas como la de buey o ternera.

3°: órganos como el hígado.

4°: Los embutidos grasos.

5°: Los alimentos como el pavo y el pollo, aunque estos los posean en menor cantidad.

Aunque la lista de alimentos es más grande estos son los de principal consumo que pueden ocasionar esta condición.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Endometriosis Severa Grado 4

¿Existen remedios caseros para esto?

Aquí te mostrare algunos remedios caseros que te ayudaran de forma segura con esta condición.

  • Vinagre de manzana: este vinagre posee una cantidad de ácidos orgánicos y porcentajes de vinagres de sidra esto es muy útil a la hora de descomponer al acido Úrico Esto nos prevendrá de Hiperuricemia
  • Ortiga: estas hojas poseen propiedades en la depuración ya que son excelentes para limpiar nuestra sangre y remueven los excesos de Ácido Úrico. Los activos que esta posee ayudan a impulsar los funcionamientos de los riñones.
  • Cola de caballo: esta es una planta que es desintoxicante esta ayuda de forma eficaz a eliminar de sangre al ácido úrico y sus propiedades antinflamatorias la hacen demasiado eficiente
  • El sauce: Las infusiones de sauce no pueden ayudar de forma muy eficiente a eliminar las purinas del cuerpo por ende estas no se descomponen a Acido úrico estas nos ayudarían a controlar el problema desde la raíz y también te pueden ayudar con los síntomas
  • La cebolla: Aunque el sabor de un te de cebolla no es algo agradable, este posee propiedades desintoxicantes que nos pueden ayudar con la Hiperuricemia también posee antioxidantes que te ayudan a limpiar la sangre,

Bueno amigos el día de hoy les presente una enfermedad que en si no debería llagar a largos extremos, bien medicada y controlada la producción de este acido no debería ser algo de que preocuparnos.

Y recuerda si los síntomas persisten lo mejor seria que acudas al médico hasta la próxima amigos.

Términos Relacionados:

  • con qoe se quita el acido urico elevado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *