Cómo Se Quita La Resina De La Ropa

Cómo Se Quita La Resina De La Ropa

Hola que tal, amigos ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Hoy les traigo un tema que se que a muchas madres principiantes les va a interesar y es sobre las manchas de resina en la ropa así que sigue en este post si quieres saber cómo quitar resina de la ropa negra

Sabemos que las manchas de esta sustancia son una pesadilla para cualquier persona que tenga que lavarla, por lo general optamos por tintorerías para que nos ayude a quitarla, pero hoy te enseñaremos los trucos que usan en las tintorerías.

Quédate el día de hoy a leer este post para que aprendas a como quitar resina epoxi de nuestra ropa también te enseñare porque es tan difícil de quitar y consejos para que protejas tu ropa de estas molestas manchas

¿Cómo se quita la resina de la ropa?    

 

Una buena pregunta para hacernos en este post ¿Qué es la resina? Bueno esta es una segregación natural que es producida por las plantas en especial los árboles, estos la usan para defenderse de bacterias, insectos y cualquier cosa que pueda hacerles daño.

La resina es altamente valorada en nuestra sociedad ya que es utilizada para la creación de Adhesivos, aditivos químicos inclusive barnices, esta también se utiliza para la producción de perfumes e inciensos,

España es el principal país que explota este recurso natural ahí en España es muy común refiriese a la (Resina de pino) ya que este árbol es la principal fuente que tienen los españoles para conseguirla.

Como lo vemos la resina tiene diversas utilidades y es muy necesaria, pero en algo que concordamos todos es que las manchas que ocasiona la resina en nuestra ropa son muy difíciles de sacar ¿Por qué?

También debes Leer  Cómo se Quita el Olor a Ajo

La respuesta es simple, esta mezcla natural que posee ácidos grasos y ácidos resinosos y otros componentes que la hacen algo extremo de sacar de la ropa, es por esta razón que la resina es algo complicada de tratar

Otras consideraciones

Por lo general a nadie que conozco le gusta lidiar con estas manchas ocasionadas por la resina ya que el echo de saber que tenemos que salir de una mancha que seguro ahí seguirá después de unas 5 lavadas.

Lo bueno es que existen diferentes métodos para tratar estas manchas de resina, pero una de las condiciones para tratarla es hacerlo mientras la resina esta húmeda ya que si esta se seca va a ser mucho mas difícil.

También ha resultado un problema cuando esta cae en superficies como muebles alfombras son tipos de tela mas gruesos y absorben manchas con mas facilidad y el echo de lavarlas resulta demasiado difícil.

¿Cómo podemos evitar manchar de resina nuestra ropa?

 

Por lo general si somos personas que estamos en constante contacto con ella resulta algo difícil evitar manchar nuestra ropa de ella, por eso se recomienda siempre usar ropa especial para el trabajo.

Si estamos trabajando en nuestra casa con ella lo mejor que podemos hacer es usar una zona de nuestra casa donde no manchemos muebles paredes alfombras ya que esta resina una ves seca se hace muy difícil de remover

Siempre debemos tener en cuenta que esta resina es altamente adhesiva por eso existen adhesivos que poseen resina y estos también generan manchas en la ropa que son bastante complicadas

También debes Leer  Cómo Quitar El Cloro Del Agua Para Las Plantas

Así que aquí te dejare el nombre de algunos pegamentos que son a base de resina para que puedas identificarlos y estar prevenida para que los uses con más cautela.

Estos adhesivos son mas que todo de uso industrial ya que son altamente adhesivos mas que todo en el ámbito de la construcción estos pegamentos tardan hasta 10 horas en secar y curarse.

Uno de los pegamentos mas comunes que son fáciles de conseguir y el de uso más común es el pegamento EPOXI a base de resina.

Este pegamento puede ser usando como soldadura en frio de aluminio, madera y adhesivo de paneles y techos el los mas comunes para esto son el “TERSON EP5055” y el “TERSON 5010TR” Estos son los adhesivos a base de resina mas comunes que puedes conseguir en una ferretería

Conociendo esto puedes tener mas cuidado del uso que le des a esta sustancia para evitar manchas en tu ropa o en tu casa.

¿Cómo podemos remover estas molestas manchas?

 

Aquí te mostrare una serie de pasos que debes usar para quitar la resina de la ropa así que sigue al tanto de este post para que aprendas como.

  • WD-40
  • Cloro o legía
  • Maní en manteca
  • Alcohol
  • Aceite comestible
  • Un detergente
  • Un paño
  • Acetona o quita esmalte
  • Un desinfectante para las manos

Antes de realizar el siguiente procedimiento deben tener en cuenta que existen tipos de prendas que son muy delicadas y puede que se dañen con lo que vamos a hacer, aunque si esta con una mancha de resina ya las opciones son pocas.

Una ves que ya estamos seguros de que haremos esto aplicaremos el limpiador con nuestro paño sobre la mancha de resina que ahí se encuentra, si la mancha esta en una tela muy gruesa aplica un poco de liquido y frótalo con tus dedos.

También debes Leer  Cómo Se Quita Lo Amarillo Del Tenis Adidas

En caso de que la prenda sea muy gruesa evitemos al aceite y a la manteca del maní lo que es el cloro y el WD-40 son muy efectivos para este procedimiento en especial esas manchas que se encuentran en tejidos naturales o los colores blancos.

Una vez aplicamos todos los ingredientes sobre la mancha de resina lo siguiente que haremos es dejarla actuar por lo menos por unos 5min luego esta la frotaremos como si fuera una lavada de rutina.

A tener en cuenta

Tenemos que estar 100% seguros de que la mancha de la prenda se quitó con éxito o si no cuando procedamos a tenderla para que seque esta mancha se va a extender y adherir más con el calor.

Otro producto que puedes usar para eliminar esta mancha es el bloqueador solar esto también surte mucho efecto en la mayoría de los casos.

Ya con estos tips que te di una mancha de resina va a ser algo del pasado espero este post les sea de gran ayuda y en caso que la mancha por resina o pegamento a base de resina no salga es mejor que la lleves a una tintorería.

Ya que allí poseen químicos especiales para este tipo de manchas y que no afectaran tu ropa para nada y la mantendrán reluciente bueno amigos este fue el post de el día de hoy los espero en nuestro siguiente post y hasta la próxima amigos míos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *