Cómo Se Quita El Orzuelo Del Ojo Esto Te Será Muy Útil

Cómo Se Quita El Orzuelo Del OjoCuando una glándula del parpado se infecta, aparece el orzuelo, con una apariencia de un bulto rojo y amarillento que sobresale de un lado del ojo y resulta ser un poco incómodo y doloroso, la aparición de estos se debe a una bacteria llamada Estafilococo o quizás algún otro patógenos que se altera cuando los gérmenes quedan atrapados en el conducto lagrimal.

Se presentan unos síntomas que son un poco molestos como un lagrimeo constante, sensibilidad a la luz, ojos lagañosos, puede hasta parecer que tienes un grano por ser rojizo con un punto amarillento. Como los ojos están relacionados con el sistema sanguíneo, te recomendamos que consultes con un médico antes de aplicar algún medicamento.

Sabes que esta infección tarda unos días en tu cara, pero puedes hacer que su aspecto mejore usando remedios naturales y alternativas que ofrecen un alivio de las molestias que causan estas protuberancias.

Si deseas que la inflamación de tu parpado disminuya, además de que se cure más rápido, en este artículo te explicaremos varios remedios efectivos para que trates tu orzuelo.

Remedios caseros para curar un orzuelo rápidamente

Hay diversos tratamientos naturales que alivian los síntomas del orzuelo, estos también son eficientes para eliminar esta protuberancia.

Ten por seguro que, quedaras sorprendido con el poder curativo de estos tratamientos.

1.      Aplica compresas calientes

Este es un método muy conocido, el cual consiste en emplear compresas calientes cerca del ojo, también puedes utilizar una toalla humedecida en  agua caliente y coloca sobre el orzuelo, con los ojos cerrado durante diez minutos, repite este paso tres veces al día o hasta que los síntomas mejoren.

También debes Leer  Bulimia Nerviosa Prevención Y Tratamiento

2.      Infusión de manzanilla

Luego de hervir un poco de agua con esta planta medicinal y con la ayuda de una gasa, aplica esta infusión en tu ojo, la manzanilla tiene propiedades beneficiosos que desinflaman y desinfectan, combinado con el calor del agua favorecerá la desaparición de tu orzuelo.

3.      Leche y cúrcuma

La cúrcuma es un anti hongos natural que resulta ser beneficioso para las afecciones de la piel, combinada con una porción de leche puede ayudar a que el orzuelo se reduzca y acelere su proceso de curación. Con un paño limpio lo sumerges en esta mezcla y lo colocas en el ojo afectado durante quince minutos. Si calientas un poco esta sustancia antes de aplicarla sería un calmante natural para el ardor de tu ojo.

4.      Hojas de guayaba

Es una manera muy efectiva para calmar el dolor producido por el orzuelo, solo tienes que cortar algunas hojas de un árbol de Guayaba y luego sumergirlas en agua tibia, debes colocar estas hojas por unos quince minutos encima de tu ojo. La protuberancia disminuirá con el enrojecimiento que tenga el parpado.

5.      Rebanadas de papa

Si tu orzuelo apenas está saliendo y quieres evitar su crecimiento, debes cortar una papa por la mitad en rebanadas finas, colócalas en el ojo afectado durante unos quince minutos y repite el proceso por lo menos dos veces al día, así la incomodidad e inflamación cesaran.

6.      Muele un puñado de hojas de hierbabuena

Toma unas hojas de esta planta y luego las machacas con una piedra o con la ayuda de un mortero, esto botara un aceite, el cual aplicaras a tu orzuelo, lo dejas actuar por cinco minutos y retiras con abundante agua.

7.      Aloe vera

La sábila es ideal como tratamiento gracias a sus múltiples propiedades, toma una hoja y la cortas hasta que veas el gel transparente que ella segrega, remoja un algodón en este líquido y lo pasas suavemente en el ojo afectado, lo dejas por toda la noche y la mañana enjuagas con agua de manzanilla.

También debes Leer  Cómo Se Quita El Derrame En Los Ojos Por Estrés

8.       Coloca bolsitas de té calientes

Solo tienes que remojar las bolsas de té en agua caliente por diez minutos, luego las retiras, dejas que se enfríen un poco y las colocas en tus parpados por unos quince minutos hasta que sientas que la presión de tu ojo haya disminuido. Repite este paso al dos veces al día.

9.      Enjuague con agua salada

Lavar el parpado con una solución salina reduce el dolor y la inflamación causada por el orzuelo. Consiste en que mezcles una cucharada de sal en agua caliente, esperas que se enfríe un poco y te limpias tus ojos con esta agua, trata de hacer esto durante unos diez minutos más o menos, dos veces al día.

10.  Hojas de acacia

Si tu dolor es muy insoportable puedes utilizar un puñado de hojas de acacia y agregarlas a dos tazas de agua caliente, dejas que repose por un rato de manera que la esencia de la planta quede en el agua. Luego humedeces un paño limpio en esta agua y la utilizas como una compresa.

11.  Solución de frambuesa

Debes de hacer este té tres veces al día para que así puedas tener un alivio en los síntomas del orzuelo, hierven algunas hojas de frambuesa durante unos diez minutos, la dejas enfriar y enjuagas tus ojos con esta solución. Si no tienes hojas de esta planta, puedes comprar polvo de té de hojas de frambuesa en cualquier tienda naturista o supermercado y haces el mismo procedimiento.

12.  Semillas de cilantro

Con algunas semillas de cilantro, haz una infusión con un vaso de agua y deja que hierva por unos quinces minutos, después que se enfrié, enjuaga tus parpados con esta agua. Gracias a sus propiedades curativas reducirá el dolor y la inflación que tus ojos tengan por los orzuelos y promoverá su curación.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Tuberculosis Cerebral

13.  Cebolla

Quizás el uso de la cebolla pueda resultar un poco dolorosa, pero es eficaz para mejorar los síntomas que producen los orzuelos, así que deberías de probar este truco por sus propiedades curativas. Pica dos rebanadas delgadas a una cebolla y las colocas encima del ojo que este infectado, esto acelera el proceso de curación y calma el dolor.

Consejos para quitar un orzuelo del ojo

  • Lava bien tus manos antes y después de que apliques algún tratamiento en tu orzuelo.
  • Al ser una infección, los orzuelos son contagiosos y por esta razón no debes compartir toallas o algún objeto personal que haya estado en contacto con tu ojo enfermo, esto podría causar que otra persona se contagie.
  • No uses maquillaje mientras tengas esta infección.
  • Mantén una buena higiene de tus lentes de contacto, ya que estos son propensos a acumular bacterias y a transmitirlas a tus ojos cuando te los colocas.
  • Evita tanto como puedas la tentación de querer extirpar el pus que tiene un orzuelo, hacer esto ocasionaría que la situación pueda empeorar y deje una cicatriz permanente en tu ojo.
  • Lo primero que debes de hacer al notar un orzuelo en tu ojo es limpiar adecuadamente la fuente de la infección con un algodón y agua tibia.

Mientras tu ojo siga infectado, trata de no maquillarte, evita usar lentes de contacto y no fuerces la vista durante mucho tiempo, para que así puedas evitar que tu ojo se siga inflamando y la infección se pueda agravar más.

En el caso de que hayas probado todos estos remedios y con los días aun sigas igual o con los síntomas más intensos, deberás de acudir directamente con un especialista, ya que podría tratarse de una infección causada por tener las defensas bajas y si no se trata a tiempo podría traer consecuencias graves.

Términos Relacionados:

  • como se quita el orzuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *