Cómete Un Trozo De Sandía Con el Estómago Vacío y Observa Cómo Reaccionará Tu Cuerpo.

En esos días de calor intenso en el picnic o en la playa o simplemente con ese solcito que nos pone a necesitar hidratación en nuestro cuerpo la sandía es una excelente opción esta fruta aporta un 90% de agua al organismo por lo tanto es una buena manera de hidratarnos. Además de su atractivo color y sabor refrescante, la sandía tiene muchos beneficios para la salud.

Ayuda a cuidar el corazón, es ideal en regímenes de adelgazamiento y como diurético, tiene otros secretos. Acompañanos hoy juntos descubriremos más de sus bondades. HOLA HOLA! SOY KARLA MOLINA y les doy la bienvenida a su canal de recetas y trucos caseros VIDA SANA Y FELIZ. donde te enseñare muchos trucos para que tus días sean mucho más fáciles, no sin antes invitarte a que te suscribas a nuestro pagina y actives tu campanita de notificaciones para q estes al tanto de nuestro contenido.

La sandía contiene vitamina C, vitamina A, calcio, fósforo, potasio y magnesio entre otros minerales. Además,. Es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos.

También debes Leer  Cómo Se Quita La Bronquitis En los Bebes, Muy Útil!

1. Frescura anticáncer Esta fruta de pulpa roja y una gruesa cáscara verde es rica en licopeno (pigmento vegetal que le da el color rojo), un carotenoide conocido por su capacidad antioxidante. Este compuesto desempeña un papel activo en la lucha de varios tipos de cáncer como el de mama, próstata, útero y pulmón mediante la protección de las células contra el daño de radicales libres.

2. Es buena para el corazón La sandía es una fuente natural de L-citrulina, un compuesto que influye de manera importante en la salud cardiovascular y se transforma en L-arginina, un aminoácido que ayuda a la producción de óxido nítrico.

3. Reduce la presión arterial Una dosis diaria de jugo de sandía podría ser suficiente para bajar la presión arterial, Los investigadores resaltan que la sandía es una fruta funcional con efectos vasodilatadores que aumenta la síntesis de óxido nítrico, con la consiguiente disminución de la presión sanguínea.

4. Aliada para bajar de peso A pesar de su sabor dulce, la sandía tiene baja densidad energética, es decir, una gran cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin consumir muchas calorías. y facilita la perdida de grasa..

También debes Leer  Remedios Caseros Para Curar El Asma Urgente En Niños

5. Actúa como diurético Si padeces problemas en riñones, vías urinarias, próstata, o retienes líquidos, la sandía es un diurético natural ideal para la eliminación de toxinas y aumentar la secreción de orina por los riñones. Su alto contenido en fibra favorece además la limpieza de los intestinos y el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

6. Síndrome metabólico Beber jugo de sandía, sobre todo si se muele también la corteza o cáscara, puede reducir el riesgo de síndrome metabólico al mejorar los niveles de azúcar en la sangre y la disfunción de la grasas asociadas con la obesidad y la diabetes tipo 2. La gruesa cáscara de la sandía de color verde veteado es lo que más licopeno contiene.

7. Es buena para los ojos La sandía es una maravillosa fuente de beta caroteno el cual se convierte en el organismo en vitamina A. Esta vitamina ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad. Sabías que”Al consumirse, se convierte en arginina, un aminoácido que entre otras cosas mejora la producción de óxido nítrico y éste da el mismo efecto que tiene el viagra para tratar la disfunción eréctil y quizás prevenirla”.

También debes Leer  ¿Cómo Se Quita La Cirrosis Hepática Tratamiento Natural?

Hoy les quiero enseñar a preparar un rico jugo de sandía para eliminar gases y desinflamar el abdomen. Pero antes quiero que me cuentes de donde nos estas viendo para saludarte en una de nuestras próximas ediciones..

INGREDIENTES: Por su facilidad, esta bebida es ideal para esos momentos de incomodidad que ocasiona la inflamación estomacal. Ingredientes: ½ sandía 1 manojo de apio Un pepino 1 limón 1 y ½ litro de agua Preparación Primero, retira las semillas a la sandía y córtala en varios trozos.

A continuación, pela y trocea el pepino y lava el manojo de apio. Después, lava y corta el limón en varias rodajas. Luego, introduce la sandía, el pepino y el apio en la licuadora y bátelo con un poco de agua. Sin colar, viértelo en una jarra y agrégale las rodajas de limón y el resto de agua.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *